º C Vie 21 de febrero, 10:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los pararon por realizar "maniobras imprudentes"

Salvajes al volante: consumieron cocaína y salieron a la Ruta 2 con un micro repleto de pasajeros

El interno 3.628 de la empresa Chevalier fue detenido a la altura de Samborombón, en el kilómetro 90 de la Autovía 2, por realizar "maniobras imprudentes". Luego un test a los dos conductores dio positivo por ingesta de sustancias.

por Blanco Negro

09/02/2020

Chevalier




Un micro de la empresa Chevallier que viajaba de Mar del Plata a Retiro fue interceptado cuando en la Autovía 2 luego de que se recibieran denuncias por “maniobras imprudentes”. Tras realizar los test de alcoholemia y drogas a los conductores se confirmó que ambos habían consumido sustancias psicoactivas, informaron este domingo fuentes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

El hecho ocurrió este sábdo cuando personal del Destacamento de Policía Vial de Samborombón, a cargo del subcomisario Daniel Gastañaga, recibió las denuncias que involucraban al interno 3.628 de la empresa Chavallier, que circulaba por la Autovía 2 realizando maniobras imprudentes en cercanías del Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 90.

“Se lo interceptó y se les mandó a hacer hisopado a los conductores ya que habíamos recibido denuncias de pasajeros del micro”, dijeron a Télam las fuentes policiales.

Tras detenerlo a 300 metros del Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 90, se efectuó test de alcoholemia a sus conductores, los cuales arrojaron resultado negativo.

Posteriormente se hizo presente en el Destacamento Vial un inspector de la CNRT, quien procedió al secuestro de la unidad y su traslado a la terminal de ómnibus de Retiro,Los pasajeros fueron transportados en otra unidad de la misma empresa para completar su viaje.

Al llegar a Retiro, otro test orientativo de sustancias a los conductores arrojó resultado positivo, por lo que se labró un acta y se secuestraron las libretas de trabajo y licencias de conducir.

Al respecto, fuentes de la CNRT precisaron que a las 72 horas de ocurrido el hecho “se hará una contraprueba que en caso de dar negativo se devolverán las licencias” y, en caso contrario, se tramitará la inhabilitación para ambos choferes por noventa días.

Además del plazo de suspensión de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, las empresas deberán afrontar multas de 30.000 boletos mínimos, informó la CNRT en un comunicado.

El organismo también indicó que en lo que va del año, “el vehículo fue controlado 33 veces, en las estaciones terminales de Mar del Plata, Retiro y Río Cuarto, y no se le realizó ningún acta”.

Télam





Noticias relacionadas

  • Pique%20y%20garro

    Caso Uscamayta Curi: “Piqué está arrastrando la marca y el pago de la coima no fue investigado”

    El Tribunal de Casación Penal bonaerense revocó el sobreseimiento del ex secretario de Seguridad de La Plata, Daniel Piqué, por lo que deberá ir a juicio oral y público. Está imputado por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por la muerte de Emilia Uscamayta Curi durante una fiesta clandestina realizada en una casa quinta en Melchor Romero el 1 de enero de 2016. El abogado de la familia de la joven asegura que hay una maniobra para “garantizar la impunidad” y que nunca se investigó el pago de una coima que involucraría a otros funcionarios.
    20/02/2020

  • Mate

    Coronavirus y pánico: la Sociedad Argentina de Infectología aclaró que “no hay restricción para tomar mate”

    El Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de la Nación dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus. Entre ellas se encuentra la de “no tomar mate”. Sin embargo, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología considero que la medida resulta “exagerada”.
    20/02/2020

  • 1

    Habrá una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos

    El próximo sábado 22 de febrero se llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Parque Ecológico.
    20/02/2020