º C Jue 27 de febrero, 04:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Y aumentarán los subsidios para investigación

Salvarezza anunció que duplicarán los ingresos a carrera del CONICET

El ministro de Ciencia y Tecnología anunció que habrá más ingresos al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y una suba en los subsidios para los proyectos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

por Blanco Negro

10/02/2020

Cccc




El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunció un “sustancial” incremento de los cargos en la convocatoria de ingresos al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y también un aumento del 25% de los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Según anunció la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, la convocatoria a ingresos al CONICET en 2020 será de 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico, que totalizaría unos 1.100 cargos para ingresantes.

“El objetivo es recuperar una parte del poder de compra perdido durante los últimos cuatro años por los científicos y científicas para que puedan continuar con sus proyectos de investigación”, informaron desde el área.





Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según un informe de Salud Nutricional, aumentó considerablemente la malnutrición en el Gran La Plata

    Este jueves 27 de febrero se presentará en La Plata el relevamiento de salud nutricional correspondiente al segundo semestre del 2019, realizado por el área de salud de Barrios de Pie en coordinación con el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana).
    26/02/2020

  • 11

    ABSA: quieren abrir las canillas y mejorar la prestación del servicio

    "A esta nueva gestión le vamos a pedir que comencemos con ese plan a 20/30 años para solucionar los problemas que tenemos con el agua", señaló el titular de SOSBA, Julio Castro.
    26/02/2020

  • Utiles-escolares

    El Banco Provincia lanza otra super promoción con beneficios y descuentos: "A la escuela con vos"

    Es un beneficio que no tiene tope de reintegro y permitirá pagar hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito. Además de los descuentos para la canasta escolar, el banco ofrecerá en las mismas fechas un 20% de ahorro en productos de informática y accesorios.
    26/02/2020