jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 10 feb 2020

Los detalles

Liberaron a dos rugbiers detenidos en Dolores y se conoció otro video estremecedor

"Sabíamos que podía pasar, todos somos inocentes hasta que se demuestro lo contrario", dijo esta tarde a la prensa el padre de Fernando, Silvino Báez. Fue luego de que el juez de Garantías David Mancinelli liberó a los imputados Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino. El fiscal general explicó que espera poder llevar a juicio a los rugbiers este año




Juan Guarino y Alejo Milanesi, dos de los 10 rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, dejaron el penal de Dolores luego de que el juez ratificó la decisión de la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.

La funcionaria judicial había pedido al juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, que “convierta en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Michael Viollaz, en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación”.

Tras ello, el magistrado notificó al penal de Dolores la libertad de los dos rugbiers.

“Guarino y Milanesi dejaron el penal rápidamente y sin hacer declaraciones, aunque algunos familiares increparon a los cronistas que intentaban tener contacto con ellos”, indicó la agencia DIB.

Recibieron el “beneficio de la duda”, debido a que la fiscal no tenía con elementos suficientes para ubicarlos en el lugar del crimen de Fernando .

Milanesi fue el único de los detenidos que no fue reconocido por ninguno de los testigos en las cuatro ruedas de reconocimiento, pero en sus manos se encontraron signos de escoriaciones y arañazos, lo que podría complicarlo ya que la víctima tenía restos de piel debajo de sus uñas.

Esta mañana, la fiscal Zamboni pidió al juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, que “convierta en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Michael Viollaz, en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación”.

Tras ello, el magistrado notificó al penal de Dolores la libertad de los dos rugbiers.

(Télam / DIB)



La conversación en WhatsApp

4.46: “estoy yendo a la casa vengan” (Lucas Pertossi).

4.55: “estoy buscando a este Ciro es pajero… Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están amigo… es más lolo este Ciro” (Lucas Pertossi).

4.55: “estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó” (Lucas Pertossi).

4.55: “estamos esperando ahí tarado” (Lucas Pertossi).

4.57: “ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta… ahora vamos” (Ciro Pertossi).

5.48 horas: (fotografía comiendo en Mc Donald´s) (Lucas Pertossi).

5.49 horas: (fotografía comiendo en Mc Donald´s donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales) (Máximo Thomsen).

6.06: chicos, no se cuenta nada de esto a nadie (Ciro Pertossi).

El dictamen de la fiscal

La fiscal Zamboni señala en su dictamen que, “claramente, se desprende que los imputados estaban totalmente al tanto de lo sucedido con Fernando, como de su fallecimiento, dado que Lucas Pertossi, según el audio, vuelve al lugar del hecho, y avisa a los restantes integrantes del grupo que esta ahí cerca del ’pibe’” y que “caducó’.

Por ello, la fiscal sostiene que, a partir de las 4.55 del 18 de enero, “la totalidad de los imputados (…) tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando, pese a lo cual, todos ellos huyeron del lugar, y se escondieron”.

Sobre el mensaje de Ciro Pertossi de las 6.06 donde pide que no se cuente nada a nadie, la fiscal lo interpreta como “un pacto de silencio que incluso los imputados mantienen hasta la actualidad; corroborando ello su participación en el hecho, como así también la total premeditación con que se cometiera el hecho”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias