º C Dom 05 de julio, 20:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Asumieron los nuevos directores

Provincia puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital de Niños de La Plata

El médico y docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP Eduardo Pucci fue nombrado director ejecutivo del hospital pediátrico reconocido en todo el país. “Vamos a hacer hincapié en la enseñanza, el aprendizaje, en las charlas y en el diálogo”, aseguró.

por Blanco Negro

10/02/2020

El%20hospital%20de%20ni%c3%91os%20%e2%80%9csor%20mar%c3%8da%20ludovica%e2%80%9d%20tiene%20nuevasautoridades%203

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak, pusieron en funciones este lunes a los nuevos directores del hospital de niños “Sor María Ludovica” de La Plata. Del acto también participó el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera.

La nueva conducción del hospital estará a cargo del médico Eduardo Pucci que fue nombrado director ejecutivo. Lo acompañarán en sus funciones los directores asociados Cecilia Gaviot, Teresa del Carmen Gonzalez, Norberto Santos y Ana Giñus.

Pucci es médico neonatólogo, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Hace más de 40 años que forma parte de la planta del hospital “Sor María Ludovica”. Además, es docente de la casa de altos estudios de la que egresó y en los últimos años ocupó el cargo de Director Asociado del hospital que ahora encabeza.

“Es un orgullo que hayan confiado en este equipo para conducir este hospital. Nuestro objetivo son los niños y niñas. Vamos a trabajar es pos de ellos y vamos a hacer hincapié en la enseñanza, el aprendizaje, en las charlas y en el diálogo”, aseguró Pucci al asumir.

Por su parte, el ministro Gollan destacó: “Este hospital es referencia en toda la provincia y más allá. Es muy lindo llegar acá, porque tiene un gran sentido por la salud pública. Y el desafío es introducir más criterio de salud pública”.

Y continuó: “Nosotros queremos convocarlos a un gran sistema de salud pública equitativo. Un sistema en que la salud sea fuerte, poderosa y capaz de prevenir la enfermedad. Ese tiene que ser el primer nivel de atención, y que para funcione, el sistema tiene que ser en red”.

Por su parte, el viceministro enfatizó que plan de trabajo es que la institución funcione en red con el resto del sistema y “no solo puertas para adentro”.

“Este hospital es un faro para el resto de los hospitales maternos y queremos que sea la cabeza de un sistema sanitario para que la salud funcione, porque la salud no es un servicio, es un derecho”, remarcó Kreplak.

Por su parte, Riera destacó: “Agradezco a los compañeros que hicieron un trabajo con amor y compromiso militante en la salud, durante estos últimos cuatro años en los que se intentó despolitizar la salud”, y agregó: “Esa militancia en salud es fundamental para contrarrestar la despolitización, porque no hay nada más político que gestionar que lleguen los recursos para la salud de las niñas y los niños”.



Noticias relacionadas

  • B

    La Iglesia renuncia al financiamiento estatal y avanza con una reforma económica

    El titular de la comisión episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia católica, monseñor Guillermo Caride, sostuvo que la renuncia progresiva a los fondos del Estado "facilita la percepción de una Iglesia en el marco de una sociedad plural" que "no busca imponer" valores y creencias y, en ese camino, se avanza en una reforma económica.
    05/07/2020

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • 1

    En La Plata hubo una romería de clientes del BAPRO recorriendo cajeros durante todo el fin de semana

    Ni siquiera los cajeros ubicados en 6 y 46 tenían dinero desde el sábado. En la otra esquina, la de 47, hubo largas colas durante todo el fin de semana, con un sólo aparato en funcionamiento.
    05/07/2020