º C Sáb 28 de marzo, 14:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo un sólo carril libre en ambas manos

Trabajadores de la UOCRA cortaron la Autopista La Plata a la altura de City Bell

La circulación en la Autopista Ricardo Balbín se vio afectada por una protesta de trabajadores de la UOCRA que reclamaron que se reinicie la obra de la bajada City Bell paralizada desde hace un mes. Hubo una sola mano habilitada en ambos sentidos.

por Blanco Negro

11/02/2020

Autopista



La protesta de la UOCRA La Plata fue para que se reanude la construcción de la bajada City Bell en la Autopista La Plata – Buenos Aires. Los manifestantes se apostaron sobre la calzada y dejaron liberado un sólo carril en ambas manos, lo que produce una gran congestión vehícular.

Desde el gremio aseguran que la obra está paralizada desde hace más de un mes y que la empresa contratista ya realizó despidos. Ahora exigen la continuidad laboral de todos los obreros.

La obra comenzó en septiembre del año pasado y la licitación fue adjudicada a la empresa “Centro Construcciones”, que presentó una oferta de 427 millones de pesos.



Los trabajos se habían detenido el 1 de diciembre y a principios de enero se retomaron, pero la empresa constructora asegura que Provincia está retrasada con los pagos.

La obra vial contempla el cruce mediante un viaducto elevado de las vías del Ferrocarril General Roca. Además se deben construir puentes para superar los cursos de agua de los arroyos Martín, Carnaval y la derivación de este último.




Noticias relacionadas

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020

  • Grand%20brizo

    Médicos reclaman que el hotel construido con sus aportes sea usado como hospital de campaña

    La agrupación “Luchemos por una Caja Justa” le solicitó al organismo previsional una serie de medidas para los profesionales de la salud afectados por la pandemia. Piden que se suspenda el cobro de los aportes, que se pague un subsidio para los médicos que se debieron aislar y que se disponga como hotel de campaña para los afiliados enfermos al hotel 5 estrellas construido en La Plata.
    28/03/2020