jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 11 feb 2020

El secretario general de UDOCBA

Paritaria docente: “Hubo un clima de cordialidad que no existió en los últimos 4 años”, aseguró Miguel Díaz

Luego de salir de la primera reunión paritaria en Casa de Gobierno, los sindicatos docentes remarcaron la voluntad del gobierno bonaerense para avanzar con la discusión de distintos temas. La negociación continuará esta semana con la reunión de las distintas comisiones.




Luego de salir del primer encuentro paritario en Casa de Gobierno, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, destacó: “Hemos visto un clima de cordialidad que no tuvimos nunca en los últimos 4 años. El gobierno anterior se desvinculó de los docentes y de los gremios, eso no ocurre más”.

“Todas las administraciones que recién asumen tuvieron la oportunidad de comenzar las clases en fecha. En 2016, UDOCBA rechazó la propuesta del gobierno y de todos modos las clases empezaron”, aseguró Díaz, y aclaró: “Que se inicien las clases no quiere decir que no vaya a haber paros en todo el año”.

En la reunión se definió que el jueves 13 se reunirán las comisiones Salarial y de Condiciones de Trabajo. El viernes 14, finalmente, comenzará el trabajo de la Comisión de Salud Laboral. En tanto, este miércoles el gobierno daría una fecha de pago para el remanente de diciembre postergado.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, destacó: “Pudimos explayarnos y exponer todos nuestros reclamos, sobre todo en lo que tiene que ver con la devolución del remanente de diciembre, algo que se definirá en una reunión este miércoles”.

Y agregó: “Nos vamos con el proceso de negociación en marcha. Ahora comenzamos con las reuniones de las comisiones. Volvemos a recuperar los espacios en los distritos de la UGD con todos los actores, podremos hablar de la carrera docente, con titularizaciones y concursos”.

En tanto, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: “El balance es positivo porque pudimos plantear todos los temas en lo salarial, infraestructura, comedores y programas socio educativo. Se puso fecha a todas las comisiones que empezarán a trabajar desde el miércoles”.

“Hemos planteado el tema del retroactivo y pedimos que se cobre cuanto antes. Además destacamos la devolución de los días de paro con el último sueldo”, agregó.

“Pedimos que haya un mecanismo para que los docentes le ganen a la inflación. Quiero destacar el gesto del gobernador de acercarse a la paritaria a saludar a los gremios docentes y remarcó su compromiso con la educación pública”, concluyó.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias