º C Dom 05 de julio, 19:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se reunió con funcionarios municipales

Facundo Moyano visitó La Plata para impulsar su proyecto de tolerancia cero de alcohol al volante

El diputado nacional mantuvo un encuentro con el secretario de Transporte de la Comuna, Miguel Forte, y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga.

por Blanco Negro

12/02/2020

Whatsapp%20image%202020-02-12%20at%2008.26.37




Vale recordar que Facundo Moyano presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de tolerancia “cero” en alcohol y estupefacientes para los conductores de toda clase de vehículos.

“Conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes es una de las causas más importantes de accidentes de tránsito en la Argentina”, señaló el legislador en los fundamentos de su propuesta.

“Por iniciativa del intendente Julio Garro, vamos a avanzar en la implementación de la premisa ‘alcohol cero’ en la ciudad de La Plata”, adelantó luego de la reunión Miguel Forte, y remarcó: “Necesitamos prevenir y disminuir los accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol al volante”.



“Fue una reunión inicial muy productiva, estamos absolutamente de acuerdo con esta propuesta”, agregó el funcionario local, y expresó: “Ahora debemos delinear las formas y mecanismos de aplicación para que sea una realidad en la ciudad y para que los platenses puedan sentirse más seguros en la vía pública; ese es nuestro principal objetivo”.

En la reunión debatieron, además, diversos proyectos vinculados a la seguridad en el transporte, se comprometieron a impulsar el mencionado proyecto de ley en la ciudad y acordaron diseñar una agenda de trabajo en conjunto para optimizar las cuestiones vinculadas al tránsito.

El proyecto presentado por el legislador nacional pretende modificar el artículo 48 de la Ley de Tránsito 24.449, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con más de 500 miligramos por litro de alcohol en sangre.

Moyano busca reemplazarlo por la prohibición total de alcohol, es decir, que se sancione una “alcoholemia superior a cero (0) gramos por litro de sangre”.






Noticias relacionadas

  • Gg

    Proponen reducir impuestos en "la zona Covid-19", donde la pandemia afecta más fuerte a la economía

    El impulsor de la iniciativa explicó que se trata de un proyecto de ley "para bajar impuestos en las zonas del GBA incluidas en el AMBA, más comprometidas por el Covid-19".
    05/07/2020

  • J

    La denuncia del ENARGAS contra Aranguren por un controvertido negocio suma adhesiones

    Una denuncia penal de Federico Bernal, interventor del ENARGAS, contra el ex ministro Juan José Aranguren (por incumplimiento de los deberes de funcionario público), suma adhesiones políticas y de asociaciones de consumidores.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Rosca política y capacitación en tiempos de pandemia: Massa y Golía reunieron a más de 400 militantes en una charla

    El sábado, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el Vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) dialogaron sobre la realidad del país en tiempos de cuarentena. La actividad, que fue organizada por el Instituto Proyectar que dirige el ex diputado y ex intendente chacabuquense, contó con amplia participación juvenil y de referentes políticos; entre ellos, estuvo Julián Domínguez.
    05/07/2020