º C Jue 27 de febrero, 05:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Mi escritura, mi casa"

Kicillof lanzó un programa de escrituración social que promete beneficiar a más de 30 mil familias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó en la localidad de Almirante Brown “Mi escritura, mi casa”, un programa de regularización dominial con el objetivo de permitir a miles de familias acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.

por Blanco Negro

12/02/2020

Kici

Durante el acto que contó la presencia de más de 700 beneficiarios y funcionarios provinciales y municipales, Kicillof expresó: “Gobernamos para cambiar las políticas y la realidad de los y las bonaerenses, para que ganen en derechos”.

“Los derechos se tienen que convertir en realidad, no alcanza con tener una buena ley o un buen principio, hace falta motorizarlo y para eso está el Estado, ese es el verdadero camino de la gestión pública”, aseguró el gobernador y agregó: “Estamos priorizando la seguridad jurídica y la certidumbre de los vecinos y las vecinas de la provincia de Buenos Aires”.

En su primera etapa, el programa “Mi escritura, mi casa” beneficiará a más de 30 mil familias bonaerenses que a través de la escritura definitiva de su hogar obtendrán seguridad jurídica y el acceso a nuevos derechos.

Entre ellos se destacan la posibilidad de gestionar el trámite de protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación, heredar en sucesión o presentar la propiedad como garantía. Otro de los beneficios del programa es que se cancelarán las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

Del anuncio participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, el intendente local, Mariano Cascallares, el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta y la secretaria de Tierras del Municipio, Rosana Riccieri.

“Este gobierno de la Provincia, junto con los intendentes, viene a garantizar la propiedad y la vivienda a todos sus habitantes", dijo Kicillof y concluyó: “La potencia, la fuerza y el futuro de nuestra provincia y de nuestro país está en un solo lugar, en el pueblo”.

Por su parte, Alak destacó: “Hoy cumplimos un derecho humano esencial. Detrás de cada expediente hay una historia de lucha por tener la escritura de la casa para legarla a los hijos, tramitar un crédito o disfrutarla en paz”.


Noticias relacionadas

  • Ch

    Convocan a estudiantes avanzados y abogados para consultorios jurídicos gratuitos de la UNLP

    El objetivo del programa es facilitar el acceso a la Justicia de sectores de la población que no pueden pagar el servicio de abogados o abogadas.
    25/02/2020

  • Kicillof%2c%20costa%20y%20espa%c3%b1ol

    Kicillof promete llevar los Precios Cuidados a los almacenes a partir de un acuerdo con mayoristas

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles del lanzamiento “Comprá Cerca” con la firma de un convenio de colaboración entre la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación a través del cual la política de Precios Cuidados llegará a los comercios de proximidad, como almacenes y autoservicios.
    26/02/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según un informe de Salud Nutricional, aumentó considerablemente la malnutrición en el Gran La Plata

    Este jueves 27 de febrero se presentará en La Plata el relevamiento de salud nutricional correspondiente al segundo semestre del 2019, realizado por el área de salud de Barrios de Pie en coordinación con el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana).
    26/02/2020