jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 feb 2020

La Plata

"Para impulsar el desarrollo de la economía popular en la región" se reunió una multitud en una charla

El martes se llevó a cabo la charla en el Salón Cultural de la Cooperativa de Seguros Bernardino Rivadavia. Participaron clubes, cooperativas, gremios, mutuales y organizaciones sociales que conformaron una Mesa Regional de Asociativismo y Economía Social.




El panel disertante estuvo conformado por Mario Cafiero, Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia; Fernanda Raverta, Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia; y Edgardo Jalil, coordinador del encuentro.

“El fin de esta charla es juntarnos y organizarnos para conformar una mesa regional con los clubes, las cooperativas, gremios, mutuales y organizaciones sociales locales para impulsar el desarrollo de la economía popular en la región", explicó Edgardo Jalil.

“Para poner a la Argentina y a la Provincia de pie, hay que reactivar la economía y el asociativismo es una oportunidad que nos permite pensar en el desarrollo de la producción y el empleo local”, agregó.

En los próximos días se convocará a la primera reunión de trabajo conjunto para dar inicio al funcionamiento de la mesa regional, que además recibió la adhesión y el apoyo de Víctor “Tucho” Fernández, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata.

En el evento también participaron directivos de diferentes organismos públicos, representantes de las mutuales del Hospital Español e Italiano, dirigentes de gremios pertenecientes a la CTA y la CGT, integrantes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), autoridades del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y referentes de organizaciones sociales.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias