º C Vie 21 de febrero, 09:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante una fiesta electrónica

Una joven denunció haber sido violada por un policía en el baño de un boliche de La Plata

El hecho denunciado ocurrió la madrugada del lunes durante un fiesta electrónica en el el boliche “La Mulata”, ubicado en calle 55 entre 13 y 14. La víctima presentó la denuncia formalmente. El acusado pudo ser identificado y se trata de un integrante de la Policía Bonaerense.

por Blanco Negro

12/02/2020

La%20mulata



Según denunció la joven, cuya identidad se resguarda, el pasado domingo en el interior del boliche “La Mulata” un hombre se acercó “como si quisiera invitarla a bailar”. Luego la metió por la fuerza en un baño.

La mujer de 26 años relató que el agresor la arrastró hasta un baño y trabó la puerta desde adentro. El agresor pudo ser identificado. Se trata de un efectivo de la Policía Bonaerense vestido de civil.

“Me agarró muy fuerte y me metió en el baño de hombres (…) me desabrochó el pantalón, me metió los dedos muy fuerte en la vagina, muy violentamente hasta lograr levantarme”, detalló en la denuncia según publicó Télam.

La mujer denunció lo ocurrido ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local. También hizo una presentación en la Auditoría General de Asuntos Internos para que el Ministerio de Seguridad provincial lo aparte de la fuerza.

Según la denuncia, adentro del baño el hombre impidió el ingreso de un joven que pretendía ir al baño, pero éste al sospechar que ocurría algo dio aviso a otros jóvenes y lograron rescatar a la joven.

Alertados los organizadores del local echaron al agresor que de todos modos fue identificado en base al testimonio de otras personas presentes en la fiesta que además aportaron el dato de que el acusado era policía.

Antes de hacer la denuncia policial, la joven relató lo que había sufrido a través de sus redes sociales. Más de una mujer contó haber sufrido situaciones similares con el mismo agresor, lo que le dio valor para presentar la presentación formal en la DDI.




Noticias relacionadas

  • Pique%20y%20garro

    Caso Uscamayta Curi: “Piqué está arrastrando la marca y el pago de la coima no fue investigado”

    El Tribunal de Casación Penal bonaerense revocó el sobreseimiento del ex secretario de Seguridad de La Plata, Daniel Piqué, por lo que deberá ir a juicio oral y público. Está imputado por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por la muerte de Emilia Uscamayta Curi durante una fiesta clandestina realizada en una casa quinta en Melchor Romero el 1 de enero de 2016. El abogado de la familia de la joven asegura que hay una maniobra para “garantizar la impunidad” y que nunca se investigó el pago de una coima que involucraría a otros funcionarios.
    20/02/2020

  • Mate

    Coronavirus y pánico: la Sociedad Argentina de Infectología aclaró que “no hay restricción para tomar mate”

    El Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de la Nación dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus. Entre ellas se encuentra la de “no tomar mate”. Sin embargo, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología considero que la medida resulta “exagerada”.
    20/02/2020

  • 1

    Habrá una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos

    El próximo sábado 22 de febrero se llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Parque Ecológico.
    20/02/2020