viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 13 feb 2020

Amplia participación en el acto

Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).




A partir de las 14 horas, distintos legisladores, concejales y decanos de las facultades platenses comenzaron a llegar al segundo subsuelo del edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para participar del acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el hambre”.

El personal de seguridad edilicia de la Casa de Altos Estudios, militantes cercanos a la concejal Victoria Tolosa Paz y secretarios de facultades de la UNLP, estuvieron a cargo de la recepción de las autoridades y de la organización del encuentro, que se extendió por más de una hora.

El anfitrión, el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, fueron los últimos en arribar al salón, que estuvo en todo momento con su capacidad colmada. Incluso varios funcionarios provinciales de segundas líneas debieron quedarse en la antesala por la falta de espacio.

En la mesa central, representando a los sectores que participaran del programa Argentina contra el Hambre, se ubicaron, entre otros, Arroyo; Tauber; Tolosa Paz; Martín López Armengol (Vicepresidente Area Académica de la UNLP); Marcos Actis (Vicepresidente Área Institucional de la UNLP; Mario Secco (Intendente de Ensenada); Ileana Cid (Presidenta del Concejo Deliberante de La Plata); Gonzalo Peluso (Intendente de Magdalena); Carlos Quintana (Secretario General de UPCN); Ramón Garaza (Secretario General de los petroleros); y Oscar “Colo” De Isasi (Secretario de ATE).



Durante su alocución, el ministro Arroyo destacó la importancia del programa que inyectará dinero fresco a los municipios de la región: “En tres meses, es decir en tiempo record, pusimos en marcha el programa Argentina contra el Hambre. A modo de ejemplo, en Brasil, la implementación de un programa similar tardó 10 meses para hacerse efectivo. Esto es dinero que se inyectará mensualmente a la economía para dinamizarla”, remarcó.

Arroyo también les habló a los referentes sindicales, académicos y sociales que estaban presentes y les pidió colaboración para controlar el funcionamiento del programa y evitar posibles fraudes: “Esta tarjeta que la otorga el Banco Provincia sirve solamente para comprar comida. No se puede extraer el monto depositado. Hasta ahora hemos encontrado sólo cuatro comercios que cobraban un recargo, y fueron clausurados. Pero depende de todos nosotros”, exclamó el Ministro.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz se mostró satisfecha por la cantidad de instituciones que participaron del acto constitutivo del Consejo Regional y aceptó el desafío de llegar a cada hogar vulnerable: “En Argentina hay gente que pasa hambre. Tenemos que trabajar sin importar la ideología política. Si hay hambre no puede haber educación”, precisó.

La tarjeta Alimentar, que es entregada por el Banco Provincia a cada beneficiario, permite comprar todo tipo de alimentos con excepción de bebidas alcohólicas.

La implementación es automática a partir del cruce de datos entre la ANSES y la Asignación Universal por Hijos, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

En el acto, participaron, entre otros, los decanos Juan Ángel Basualdo Farjat (Ciencias Médicas), Gabriel Lazo (Odontología) y Horacio Frene (Ingeniería); los ministros provinciales Daniel Gollán (Salud) y Fernanda Raverta (Desarrollo Social); los diputados Guillermo Escudero, Diego Rovella, Florencia Saintout y Carolina Barros Schelotto; los concejales Facundo Albini, Yanina Lamberti, Guillermo “Nano” Cara, Ariel Archanco, Claudio Frangul y Norberto Gómez; y Natalia Weiler y Nahuel Bustos, presidenta del Colegio de Odontólogos – Distrito l – y consejero, respectivamente.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias