miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 13 feb 2020

El ensanche de la avenida 32

Le reclaman a Julio Garro que cumpla con una promesa de campaña que anunció con bombos y platillos

Vecinos y vecinas de la zona oeste están indignados. Este jueves fueron a reclamar que la Municipalidad cumpla con una promesa de campaña que lanzó el Intendente sobre una obra que jamás se realizó. El anuncio, incluso, fue difundido por Garro en costosas visitas que hizo a programas de TV abierta en los días previos a las elecciones.




Las máquinas estuvieron en exhibición mientras el jefe comunal hizo proselitismo, pero las familias del barrio El Futuro (ubicado en Melchor Romero) no se olvidaron del anuncio. Este jueves fueron a dialogar con un funcionario comunal, el Subsecretario Municipal de Obras Públicas, Marcelo Genoro.

Le respuesta que recibieron fue: “Tenemos en carpeta la obra”. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Wilber Cervantes adelantó que “cada siete días” junto a otros vecinos y vecinas va a volver “a visitar al funcionario hasta que dé alguna respuesta creíble, dado que ya pasaron meses desde que hicieron el anuncio, en plena campaña electoral”.

En aquella época de furiosa contienda partidaria, y encabezando la propuesta del macrismo a nivel local, Julio Garro no escatimó en promesas que las familias de la zona no olvidan.

“El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Comuna, Luis Barbier, detalló: ‘Se realizará el ensanche de avenida 32 con carpeta de concreto asfáltico, generando dos calzadas de 7 metros de ancho con un separador central, la cual será dotada con la cartelería e iluminación adecuadas para una vía de tanto tránsito’ , y adelantó: ‘Se estima que tendrá un plazo de ejecución de 40 días’.

De esa manera hacían un anuncio que jamás se cumpliría, pero que despertó esperanzas entre la gente que día a día transita por esa arteria semidestruida. La doble mano iba a extenderse hasta calle 161.

Además, el jefe comunal platense ordenó que la promesa se hiciera con una descripción llena de tecnicismos, fantasía y detalles altisonantes: “Los trabajos que se pondrán en marcha el próximo lunes 2 de septiembre contemplarán la colocación de una base de estabilizado granular con pavimento asfáltico reciclado (RAP), agregado pétreo virgen, parte de la sub base existente y cemento portland de 0,18m de espesor; una base granular asfáltica con CA-30 de 0,08m de espesor y la colocación de carpeta de concreto asfáltico CAC-D 19 CA con CA-30”.

La verdad fue que el municipio colocó gigantescas máquinas sobre la avenida, a modo de exhibición. Pero nunca comenzó la obra prometida.

El anuncio incluía promesas para todos los gustos: “Además, la obra contempla las tareas hidráulicas y de saneamiento necesarias; la remoción de interferencias; la construcción de cordón cuneta y la realización de nuevas veredas en todo el tramo; la colocación de la correspondiente señalización horizontal; y la instalación de columnas de alumbrado público con tecnología LED”, anunciaban los voceros del intendente durante la campaña.

En la reunión que mantuvieron esta mañana en el Palacio Municipal, los vecinos y vecinas escucharon otro capítulo de aquella novela.

El funcionario que los atendió (Marcelo Genoro) prometió “revisar nuevamente el presupuesto”, para ver si queda algún peso que se pueda destinar a la obra. Nadie le creyó y en una semana volverán a insistir con el reclamo.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias