º C Mar 18 de febrero, 01:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la presentación formal

Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.

por Blanco Negro

14/02/2020

Albini




El jueves el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue sede del encuentro de legisladores, funcionarios, concejales, decanos, gremialistas y representantes de instituciones intermedias, en el marco de la constitución del Consejo Regional Argentina contra el hambre, plan dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Finalizado el acto, que estuvo presidido por el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo y la concejal platense Victoria Tolosa Paz, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el concejal del Frente de Todos Facundo Albini.


Algunos críticos del plan sostienen que los beneficiarios usarán la tarjeta para comprar productos innecesarios en la economía familiar, como por ejemplo bebidas alcohólicas, ¿qué opinás?

Es una falacia. Las estadísticas desmienten esa afirmación. Los que reciben la tarjeta Alimentar la usan para comprar carne, leche, frutas y verduras. Mucha gente la está pasando muy mal. En los barrios platenses te piden comida y trabajo. Por eso aplaudo esta herramienta. Además, la tarjeta no permite extraer el dinero depositado en la cuenta y tampoco sirve para comprar bebidas alcohólicas.



¿Hay controles para que no se den ese tipo de irregularidades?

Hoy el ministro Daniel Arroyo explicó que recibe continuamente información sobre los productos comprados con la tarjeta Alimentar y se trata de carne, leche, verduras y frutas.



Un tema que siempre aparece es el fantasma de los intermediarios. ¿No hay terceros que intervengan en la realización del trámite?

No. La implementación es automática a partir del cruce de datos entre la ANSES y los que cobran la Asignación Universal por Hijo. Esto garantiza la transparencia del plan. Además, el beneficiario retira directamente la tarjeta del Banco Provincia.



Hubo denuncias porque hay comercios que cobran un adicional, ¿en La Plata tienen miedo de que ocurra algo similar?

Hoy el ministro también fue muy claro sobre ese aspecto del programa. Hay miles de tarjetas que ya se entregaron y sólo se detectaron cuatro casos irregulares. Consecuentemente, los comercios que cobraban un adicional fueron clausurados. Entre todos debemos cuidar el buen funcionamiento de este plan que asegura que todas las familias vulnerables con hijos accedan a la canasta básica.



¿Estiman que en La Plata generará un impacto considerable?

Sin lugar a duda. Es una inyección de 120 millones de pesos mensuales. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños. Recordemos que a la tarjeta se le cargan todos los meses 4 mil pesos. Aclaro que la pueden obtener las madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo. También las embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo y las personas con discapacidad que reciben la AUH.





Noticias relacionadas

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020

  • Gggggup

    La Guardia de Julio Garro: malos tratos, indigencia y escasa formación en una fuerza precarizada

    En julio del año pasado, poco antes de las Elecciones Primarias el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó formalmente la Guardia Urbana de Prevención (GUP), aunque este cuerpo ya había comenzado a funcionar unos meses antes. Integrantes de esa fuerza municipal explicaron a este portal que son contratados por falsas cooperativas, cobran salarios por bajo la línea de indigencia, tienen escasa preparación y sufren el maltrato diario de dos directores que responden en forma directa al secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.
    17/02/2020