jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 feb 2020

“Mujeres intensamente habitadas”

Un espectáculo teatral protagonizado por actrices sordas, ciegas y oyentes sigue recibiendo reconocimientos

El año pasado fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Nación, y ahora recibió un reconocimiento del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón. Es una propuesta que nació por iniciativa de la Universidad Nacional de La Plata.


Esta propuesta teatral se presentó en Mar del Plata el 19 y el 26 de enero, en el Auditorio de la Facultad de Derecho de esa localidad balnearia.

Basada en el libro homónimo de Alfonsina Angelino – trabajadora social investigadora de la Universidad Nacional de Entre Ríos -, la obra, adaptada y dirigida por Gonzalo Ithurbide, procura replantear la mirada sobre la discapacidad mediante interrogantes y cuestionamientos a partir de los relatos de las protagonistas, promover la desprivatización del cuidado y la desprivatización de la discapacidad.

Estrenada en 2017, “Mujeres intensamente habitadas” integra el programa cultural de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP. En 2019 fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Nación.

“El espectáculo teatral, protagonizado por actrices sordas, ciegas y oyentes, cuenta con recursos accesibles como Lengua de Señas Argentina, audiodescripción y subtitulado. El programa de mano fue impreso en Braille y con código QR para descargar información en lectores de pantalla”, informó la UNLP.

Además, desde la Universidad platense detallaron: “Para las funciones en la ciudad balnearia el director incorporó actrices marplatenses al elenco original. De esta manera, de la obra participaron Maríangeles Giménez, Sandra Pirone, Noelia Penayo, Sandra Caula, Alejandra Guazelli, Soledad Cortés Cardulli, Lilén Cheruse, Celina Paz Fernández, Joana Sarmiento, Lorena Ramírez y Sandra Martínez. La iluminación estuvo a cargo de Enio Arroyo y la música de Ariel Lanfrit Laiño”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias