º C Sáb 28 de marzo, 13:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por unanimidad

Los gremios estatales bonaerenses rechazaron la primera oferta salarial en paritarias

La Gobernación ofreció dos bonos de 1500 pesos, uno para recuperar lo perdido el año pasado y otro para empezar la discusión de 2020. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el día lunes.

por Blanco Negro

14/02/2020

P

En la segunda mesa paritaria los sindicatos rechazaron por unanimidad la propuesta presentada por los ministros de Axel Kicillof.

Para recuperar ingresos de la paritaria 2019, el ofrecimiento fue “un bono mensual no bonificable de 1500 pesos para todos agentes cuya salario no supere los 60 mil pesos” retroactivo a febrero.

Además, como paritaria 2020, la Provincia ofreció una suma fija remunerativa no bonificable de 1500 pesos para todos agentes desde el 1 de marzo. Y la Provincia propuso la “reapertura” de la discusión en abril.

Esto fue rechazado por los gremios FEGPPBA, UPCN y ATE. Reclaman “el reconocimiento de los porcentajes perdidos en 2019, luego discutir el 2020 retroactivo a enero y aumento del básico”.

La reunión fue en el Ministerio de Economía, con la presencia del titular de esa cartera, Pablo López, y de la de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

“Esperamos la propuesta. Seguimos insistiendo, ya se lo dijimos varias veces, nosotros antes de discutir 2020, tenemos que cerrar la 2019. Los estatales no podemos darnos el lujo de discutir paritarias estando 35% abajo”, había advertido antes de la reunión Miguel Ángel Zubieta, titular del Sindicato de Salud Pública (SSP), que integra FEGEPPBA.

Noticias relacionadas

  • Trotta

    El Gobierno mejoró su oferta salarial y CONADU firmó la paritaria de los docentes universitarios

    En la tarde del jueves, en el Palacio Pizzurno representantes gremiales y autoridades de la cartera educativa firmaron el acuerdo paritario.
    19/03/2020

  • Cfp

    ATE ofreció al Ministerio de Salud bonaerense las instalaciones de un Centro de Formación Profesional

    La propuesta del gremio busca "hacer frente en forma mancomunada a la pandemia del coronavirus".
    19/03/2020

  • Base%20punta%20indio

    Denuncian que el comandante de la Base Naval de Punta Indio impide cumplir con la cuarentena

    El Comandante Capitán de Navío Enrique Balboni impidió que los trabajadores civiles de la Base Naval de Punta Indio se queden en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio. ATE tomó intervención y presentó una denuncia por amenazas.
    21/03/2020