viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 feb 2020

Por unanimidad

Los gremios estatales bonaerenses rechazaron la primera oferta salarial en paritarias

La Gobernación ofreció dos bonos de 1500 pesos, uno para recuperar lo perdido el año pasado y otro para empezar la discusión de 2020. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el día lunes.


En la segunda mesa paritaria los sindicatos rechazaron por unanimidad la propuesta presentada por los ministros de Axel Kicillof.

Para recuperar ingresos de la paritaria 2019, el ofrecimiento fue “un bono mensual no bonificable de 1500 pesos para todos agentes cuya salario no supere los 60 mil pesos” retroactivo a febrero.

Además, como paritaria 2020, la Provincia ofreció una suma fija remunerativa no bonificable de 1500 pesos para todos agentes desde el 1 de marzo. Y la Provincia propuso la “reapertura” de la discusión en abril.

Esto fue rechazado por los gremios FEGPPBA, UPCN y ATE. Reclaman “el reconocimiento de los porcentajes perdidos en 2019, luego discutir el 2020 retroactivo a enero y aumento del básico”.

La reunión fue en el Ministerio de Economía, con la presencia del titular de esa cartera, Pablo López, y de la de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias