º C Mié 01 de abril, 14:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hablan de una "crisis total"

“Vamos a tomar medidas de fondo”, aseguró en La Plata el nuevo presidente de ABSA

El nuevo presidente de ABSA, Germán Ciucci, recorrió la Usina Bosques y aseguró que las instalaciones presentan un “deterioro profundo”. El funcionario aseguró que trabajará para que “la gente tenga el servicio que se merece”.

por Blanco Negro

15/02/2020

Absa

A poco de ser designado oficialmente, el nuevo presidente de ABSA, Germán Ciucci, recorrió junto al subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, la Usina Bosques ubicada en 50 y 120.

Ciucci asumió en ABSA en un contexto de fuertes quejas vecinales por la mala calidad del servicio de agua potable que presta la empresa del Estado bonaerense en la Región y en casi 80 localidades de la Provincia.

Los funcionarios visitaron las instalaciones de la empresa en la que se realizan tareas de reparación y comunicaron que se puso en funcionamiento la cuarta bomba, que estaba rota y provocaba que muchos usuarios de la ciudad de La Plata tuviesen problemas con el suministro.

“Pudimos ver el deterioro profundo que tienen las instalaciones y vamos a evaluar tareas que resuelvan los inconvenientes en el corto plazo, para luego tomar medidas de fondo y que la gente tenga el servicio que se merece", expresó Ciucci.

“Se estima que al final de la jornada de viernes y durante el fin de semana se normalizará paulatinamente el servicio del sector que abastece a Barrio Hipódromo y Parque Saavedra”, aseguraron desde la empresa.

En una nota publicada por Agencia DIB, Jelinsky aseguró que “ABSA está en una crisis total”, con problemas financieros, así como deficiencias en el servicio, tanto en suministro como en el saneamiento.

El subsecretario señaló que en un principio se buscará “avanzar con las de saneamiento para detener la contaminación de aguas cloacales en arroyos” y en “resolver los problemas de provisión de agua”. Además dijo que la Región La Plata “tendrá prioridad”.


Noticias relacionadas

  • L

    Detuvieron a militares por violar la cuarentena junto a dos chicas, y una de ellas denunció que intentaron abusarla

    La denuncia de la chica (de 17 años) fue dada a conocer mediante un comunicado difundido por las autoridades de la Brigada Mecanizada N°10.
    31/03/2020

  • Mte
  • Polic%c3%ada

    Hallaron muerto de un disparo en el pecho a un policía en 13 y 60

    Un comisario fue hallado muerto de un disparo en el pecho en el interior de su camioneta. Ocurrió en la esquina de 13 y 61. Investigan si se trató de un suicidio.
    01/04/2020