º C Mié 01 de abril, 13:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes

La UOCRA realiza un corte en 1 y 32 para reclamar que se reactive la obra del paso bajo nivel

Trabajadores de la UOCRA realizan una protesta en Avenida 32 entre 1 y 115 para reclamar que se reanuden los trabajos paralizados hace más de un mes. La protesta cuenta con el apoyo del interventor del gremio en La Plata.

por Blanco Negro

17/02/2020

Uocra

Foto: @nandotocho

Los trabajadores afectados a la obra del paso bajo nivel en 1 y 32 realizan una protesta con corte de tránsito sobre Avenida 32 entre 1 y 115. Reclaman que se reactiven las tareas paralizadas.

Con la protesta piden al gobierno nacional que se concreten los pagos adeudados a las constructoras a cargo de la obra y la reactivación de los depósitos.

La medida de fuerza es acompañada por normalización de la UOCRA Seccional La Plata conducida por el interventor Carlos Vergara, un dirigente alineado con el secretario general del gremio a nivel nacional, Gerardo Martínez.

Esta obra de gran envergadura depende de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Transporte de la Nación y son desarrolladas por una Unión Transitoria de Empresas (UTE) integradas por ELEPRINT SA, ECA SA, OCSA SA e INSA SA.

El paso bajo nivel demanda una inversión superior a los 330 millones de dólares y su construcción es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del plan de electrificación del Tren Roca.

El proyecto fue elaborado por la Unidad de Investigación en Ingeniería (UIDIC) de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y generó múltiples protestas de vecinos y urbanistas que pedían el ingreso soterrado del tren desde Avenida 520 hasta la Estación de 1 y 44.

La semana pasada la UOCRA La Plata realizó un corte en ambas manos de la Autopista La Plata a la altura de City Bell para reclamar que se reanude la construcción de la bajada. En la protesta se dejó un único carril libre y se generó un gran embotellamiento.


Noticias relacionadas

  • L

    Detuvieron a militares por violar la cuarentena junto a dos chicas, y una de ellas denunció que intentaron abusarla

    La denuncia de la chica (de 17 años) fue dada a conocer mediante un comunicado difundido por las autoridades de la Brigada Mecanizada N°10.
    31/03/2020

  • Mte
  • Polic%c3%ada

    Hallaron muerto de un disparo en el pecho a un policía en 13 y 60

    Un comisario fue hallado muerto de un disparo en el pecho en el interior de su camioneta. Ocurrió en la esquina de 13 y 61. Investigan si se trató de un suicidio.
    01/04/2020