º C Sáb 06 de junio, 04:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Negociación paritaria

No hubo acuerdo con los estatales y Provincia dará un aumento de 4 mil pesos por decreto

Esta mañana continuó la reunión paritaria con los gremios de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 que ayer había pasado a cuarto intermedio. El encuentro finalizó con un nuevo rechazo de los gremios y el gobierno comunicó que avanzará con el pago de un adelanto de 4 mil pesos por decreto.

por Blanco Negro

18/02/2020

Paritaria%20estatales

“No habiendo llegado a un acuerdo, y ante la necesidad de llevar un alivio inmediato al bolsillo d los trabajadores, el Gobernador emitirá un decreto que aplica el aumento propuesto por Nación a todos los trabajadores estatales de la provincia”, expresaron desde el gobierno bonaerense y destacaron que esta suba “implica una mejora sustancial en las categorías más bajas”.

Este martes continuó la negociación colectiva con los gremios que representan a los trabajadores estatales de la Ley 10.430. El gobierno hizo una nueva propuesta y los representantes sindicales la rechazaron en forma unánime por lo que se avanzará con un aumento de 3 mil pesos por decreto a cobrar con los salarios de febrero.

Este adelanto será de carácter remunerativo por lo que se le aplicarán los descuentos correspondientes. En bolsillo serían 2.400 pesos de bolsillo. En abril se sumarían otros mil pesos.

“El gobierno tiene necesidad de un cierre porque estamos al límite de la liquidación. Está claro que los trabajadores necesitan una inyección de dinero urgente pero los números son muy chicos para cerrar algo, por eso todos los gremios rechazamos”, señaló la secretaria General de AEMOPBA, Adriana Pizarro.

Los funcionarios aclararon que con el adelanto por decreto no se da por cerrada la paritaria y que en los próximos días continuarán las reuniones. Para esta semana está pautada la continuidad de distintas mesas técnicas.

Los gremios consideran que este adelanto es insuficiente incluso para dar por saldado la pérdida del poder adquisitivo ocurrido durante el durante el 2019. La negociación salarial continuará en las próximas semanas.


Noticias relacionadas

  • Qq

    Para reclamar por trabajadores despedidos harán una olla popular en el Palacio Municipal

    La prepara el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) para este martes 2 de junio, a las 10 horas.
    01/06/2020

  • Apps

    Apps, regulación y debate: “Muchos repartidores quieren seguir como estamos”

    El gobierno nacional impulsa un proyecto para regular las apps de delivery que actualmente funcionan por fuera de toda legislación. Este jueves, la Subsecretaría para la Defensa de los Consumidores imputó a Rappi, Glovo y Pedidos Ya por presuntas cláusulas abusivas en su contratación y por difundir información engañosa. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con uno de los referentes de ATR, el movimiento de repartidores en La Plata.
    04/06/2020

  • C

    Profesionales de la salud preparan una jornada de lucha para el 10 de junio

    Para expresar sus reclamos, el próximo miércoles 10 de junio los profesionales de la salud realizarán una jornada de lucha en todo el territorio nacional con actividades en hospitales y centros de salud de numerosas provincias.
    05/06/2020