º C Mié 01 de abril, 12:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia de Buenos Aires

Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.

por Blanco Negro

21/02/2020

K

Se trata de empleados de la administración pública bonaerense que no integran la planta permanente de la Provincia, sino que facturan en condición de monotributistas.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) celebraron la medida y dieron a conocer un comunicado: “Luego del planteo realizado por ATE en la mesa técnica, se logró que el aumento paritario alcance a los contratos de locación de la Ley 10.430, sector que viene siendo postergado en los últimos años”, expresaron.

“Valoramos positivamente las respuesta a nuestro planteo y reiteramos nuestro pedido para que se haga efectivo a todas aquellas modalidades contractuales que cumplan tareas propias de la Ley 10.430”, dijo al respecto Oscar de Isasi, secretario general del gremio.




Noticias relacionadas

  • Trotta

    El Gobierno mejoró su oferta salarial y CONADU firmó la paritaria de los docentes universitarios

    En la tarde del jueves, en el Palacio Pizzurno representantes gremiales y autoridades de la cartera educativa firmaron el acuerdo paritario.
    19/03/2020

  • Cfp

    ATE ofreció al Ministerio de Salud bonaerense las instalaciones de un Centro de Formación Profesional

    La propuesta del gremio busca "hacer frente en forma mancomunada a la pandemia del coronavirus".
    19/03/2020

  • Base%20punta%20indio

    Denuncian que el comandante de la Base Naval de Punta Indio impide cumplir con la cuarentena

    El Comandante Capitán de Navío Enrique Balboni impidió que los trabajadores civiles de la Base Naval de Punta Indio se queden en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio. ATE tomó intervención y presentó una denuncia por amenazas.
    21/03/2020