martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 21 feb 2020

En el edificio de la ex Dirección de Rentas

Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.


“Acompañamos a Nelly Ayala Gamboa como lo hemos hecho siempre. Ahora desde la responsabilidad de la gestión, desde el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. La memoria de Sandra Ayala Gamboa nos compromete para trabajar cada día en la prevención de las violencias por razones de género”, expresó la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz, al participar de la jornada en memoria de la joven peruana hallada violada y estrangulada el 16 de febrero de 2007.

Esta tarde, Díaz y el jefe de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, se presentaron en el edificio de la ex Dirección de Rentas bonaerense, dependiente del Ministerio de Economía provincial, ubicado en las calles 7 entre 45 y 46 de La Plata, para acompañar a Nelly Ayala Gamboa, madre de la joven asesinada.

“Desde ARBA expresamos nuestra solidaridad con la madre y la familia de Sandra. Y asumimos el compromiso, junto con el Gobierno Provincial, de mantener presente en la memoria estatal a las víctimas de violencia de género y llevar adelante, en su nombre, las acciones necesarias para que ninguna mujer más sea víctima de violencia en cualquiera de sus formas", señaló Girard.

El ex edificio de Rentas bonaerenses es hoy la Casa Sandra Ayala Gamboa, y en su frente se lee “Basta de impunidad, ni un femicidio más. Es justo para todos”.

El 16 de febrero de 2007, Sandra, una joven de 21 años que había llegado desde Perú a La Plata a estudiar Medicina, se acercó al ex edificio de Rentas, respondiendo a una supuesta oferta de trabajo como niñera.

El 22 de febrero, unos obreros ingresaron al edificio a continuar con unas obras de reparación y hallaron el cuerpo sin vida de Sandra.

Por la violación y homicidio de Sandra Ayala Gamboa fue juzgado a la pena de prisión perpetua Diego José Cadícamo, quien a su vez fue juzgado por otros ocho abusos sexuales ocurridos en la capital provincial entre el 13 de octubre de 2005 y el 18 de abril de 2007.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias