º C Mar 07 de julio, 12:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estuvo en faltante por mucho tiempo

La vacuna más buscada: Provincia comenzó a repartir miles de dosis de la antimeningococo

El Ministerio de Salud de la Provincia está distribuyendo 453.740 vacunas contra la meningitis en todo el territorio bonaerense. Se tratan de 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra necesarias para cubrir a la población objetivo. Se tratan de vacunas que están en faltante desde hace mucho tiempo.

por Blanco Negro

22/02/2020

Vacunaci%c3%b3n%201

Las vacunas llegaron a la Provincia a partir de una inversión del Gobierno Nacional y de la gestión del Ministerio de Salud de la Nación que liberó 12 millones de dosis que habían quedado varadas en la Aduana de Ezeiza, durante el gobierno de Mauricio Macri.

La provincia avanzará con la distribución de las dosis en cada una de las 12 regiones sanitarias. A su vez, los 135 municipios retiran las dosis correspondientes en la sede regional a la que pertenece ese distrito.

Las autoridades sanitarias adelantaron que a partir de la primera semana de marzo se empezará su aplicación gratuita en todos los hospitales y vacunatorios públicos de la provincia de Buenos Aires.

Estas vacunas son indispensables para disminuir el impacto de las enfermedades prevenibles. En todas las localidades había grandes faltantes y eran una de las vacunas más difíciles de conseguir.

La vacuna contra el meningococo forma parte del Calendario Nacional de Vacunación de forma gratuita y obligatoria para bebés de 3, 5 y 15 meses, los niños y niñas de 11 años. No requiere orden médica y es gratis en todos los hospitales públicos y centros de salud de todo el país.

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis (que es la inflamación de la membrana que cubre el cerebros), y sepsis (una infección generalizada) cuyas consecuencias pueden ser fatales o dejar secuelas neurológicas irreversibles como pérdida de la audición y discapacidad neurológica, entre otras.

Puede afectar a personas de cualquier edad, aunque los niños menores de 1 año constituyen el grupo más vulnerable. El meningococo se transmite a través de las gotitas que se expulsan al toser o estornudar.


Noticias relacionadas

  • Carpinchoooo

    La causa de los carpinchos: la justicia obligaría al country Abril a terminar con el cruel desalojo

    Este domingo, la fiscal que interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos de una laguna del country Abril realizó una inspección y en las próximas horas habría novedades. La denuncia que se viralizó por redes sociales expone la relación nociva entre los barrios cerrados y la naturaleza, y la reticencia de ciertos sectores a cumplir con las leyes que rigen para toda la sociedad.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020