º C Mar 07 de julio, 13:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La Municipalidad de La Plata difundió un comunicado ante los casos de dengue detectados en Gorina

"Ante la detección de dos casos autóctonos de dengue en la región, la Municipalidad de La Plata avanza con diversos operativos para informar y prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti", comienza el comunicado.

por Blanco Negro

23/02/2020

1

“Distintas áreas de la Comuna llevan adelante una serie de acciones conjuntas de prevención y control, como consecuencia de la aparición de dos casos autóctonos de dengue en la región”, indicaron desde la MLP.

“En ese marco, durante los últimos días el Municipio libró órdenes de oficio para atender con control de foco los lugares afectados, acciones que incluyeron tareas de fumigación y descacharreo. Al mismo tiempo, promotores y profesionales de la Secretaría de Salud también brindaron una charla en la zona para los vecinos y entregaron folletería de concientización sobre cómo prevenir la propagación del mosquito vector de la enfermedad”, agregaron.

También mencionaron próximas “jornadas de concientización por parte de los promotores de salud municipales para los vecinos de distintos barrios de la ciudad”.

El secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, precisó que “hay diez casos confirmados de dengue en la región, sobre los cuales existen dos que son autóctonos”, y especificó que los mismos “se detectaron en la localidad de Gorina y en el Casco Urbano”, informaron desde la Municipalidad.

También se detalló que “durante el avance del operativo montado en la jornada de ayer y los correspondientes controles de foco que realizó el Municipio, fueron hospitalizadas otras dos personas debido a la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad”.

Además, las autoridades comunales dieron a conocer el plan de fumigación que se va a realizar: “entre el 24 de febrero y el 2 de marzo, se ejecutarán tareas en Altos de San Lorenzo, donde se fumigará la plaza y el zanjón de calle 30 e/ 76 y 78; las placitas de 29 e/ 80 y 81, 81 e/ 28 y 29 y 131 y 85; el zanjón lindero a las vías, en 75 e/ 27 y 28; la placita y canchita de 29 y 89; la plaza de 14 y 81; el parque de 72 desde 31 hasta 28; y las placitas de 16 y 85 y 18 y 80”.

“En la misma localidad, se realizarán trabajos de prevención en la zona de la plaza y del CAPS N° 46, en 608 y 16; las placitas de 24 y 87, 131 y 609 y 612 y 134; el parque de 19 e/ 77 y 78; el zanjón de las vías en 29 e/ 74 y 76; los zanjones de 79 e/ 136 y 137 y 30 desde 81 hasta 90; y la zona de pastizales y reservorio comprendido entre las calles 83 y 86 entre 27 y 29”, agregaron.

También fumigarán en Parque Sicardi y Villa Garibaldi, sobre la ‘Plaza Garibaldi’ de calle 10 e/ 662 y 663; la ‘Plaza Libertad’, de 670 e/ 13 y 13 bis; la ‘Plaza Correas’, de 696 e/ 28 y 28 bis; y la ‘Plaza San Pedro’ en calle 22 y 652.
Cabe mencionar que entre el 2 y el 9 de marzo, las tareas de fumigación continuarán en Arturo Seguí, El Rincón, José Hernández, Gonnet, Gorina y Tolosa.

“Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, la Municipalidad de La Plata recomienda realizar el descacharrado pertinente en lugares de escasos volúmenes de agua limpia, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, como así también controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos”, recomendaron en el comunicado de prensa.

También, “cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana; desagotar zanjas y pozos; secar el agua de cordones, veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente”.


Noticias relacionadas

  • Carpinchoooo

    La causa de los carpinchos: la justicia obligaría al country Abril a terminar con el cruel desalojo

    Este domingo, la fiscal que interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos de una laguna del country Abril realizó una inspección y en las próximas horas habría novedades. La denuncia que se viralizó por redes sociales expone la relación nociva entre los barrios cerrados y la naturaleza, y la reticencia de ciertos sectores a cumplir con las leyes que rigen para toda la sociedad.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020