martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 23 feb 2020

Provincia

Kicillof: "Se les va a plantear a las empresas una revisión" de los contratos "y una actualización" tarifaria

Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia a distintos temas de su gestión en declaraciones radiales. "Estamos revisando la fórmula tarifaria para llegar a un esquema justo", explicó en relación al reclamo de las distribuidoras: EDELAP, EDEN, EDEA y EDES.


Al ser consultado por un posible aumento en las tarifas eléctricas, el primer mandatario bonaerense dijo: “Cuando asumí la ex gobernadora había firmado un aumento de las tarifas eléctricas del 25%, lo primero que hicimos fue dar marcha atrás. Estamos revisando la fórmula tarifaria para llegar a un esquema justo. Ese es un trabajo técnico que se va a empezar a hacer en el primer semestre; una vez hecho eso se les va a plantear a las empresas una revisión y una actualización”.

También se refirió a la trasferencia de subsidios: “Es tamos conversando este tema con el gobierno nacional” porque “las cuentas provinciales no pueden aguantar la transferencia de los subsidios, que este año va a tener un monto cercano a los $50.000 millones”.

En otro momento de la entrevista Kicillof hizo un repaso de los primeros dos meses de su gestión: “Lanzamos Escuelas a la Obra para reparar más de 800 escuelas, así por un lado arreglamos las escuelas y por otro lado damos trabajo. Se están repartiendo las tarjetas AlimentAR, salimos a vacunar a más de 40 mil personas en operativos casa por casa y se lanzó un plan para PYMES con tasas de interés de 25% y 28% del Banco Provincia y moratoria impositiva”.

Además resaltó: “Este año se cumplen los 200 años de la Provincia y habrá actividades que tienen que ver con su identidad e integración. Es una buena posibilidad para relanzar el papel de la provincia en la Argentina, es la provincia más grande y su corazón productivo. Se fue desdibujando su papel, sobre todo en los últimos cuatro años donde no hubo un programa económico ni ningún proyecto que tenga que ver con la producción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias