º C Mar 07 de julio, 13:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo un patio de comidas y actuaron bandas locales

Más de cuarenta mil personas festejaron la primera noche de Carnaval en Berisso

La celebración continuará hoy, domingo 23, partir de las 21:00 horas, en el tramo comprendido desde la calle 7 (Avenida Génova) hasta la calle 13 (La Bajadita), con entrada libre y gratuita para toda la familia.

por Blanco Negro

23/02/2020

Corso%20en%20berisso

La fiesta carnavalera comenzó a las 19:00, con un patio de comidas y la actuación de bandas de Berisso en el Playón Municipal, ubicado en de Avenida Montevideo y 11. Terminó después de la medianoche con un cierre musical.

Estuvieron presentes el intendente Municipal, Fabián Cagliardi, junto a la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, y funcionarios de distintas áreas.

Con respecto al balance de la primera noche del evento, que cuenta con el auspicio del Municipio local, el jefe Comunal, Fabián Cagliardi, expresó: “Para nosotros, como Estado Municipal, es un orgullo recibir a todos los vecinos de Berisso y la región y que se lleve a cabo este Carnaval gratuito es una gran satisfacción”, y agregó: “Que el vecino se vuelva a su hogar son una sonrisa, y que mañana quiera volver en familia, para nosotros es algo maravilloso”.

“Estos corsos me generan muchos recuerdos, cuando era muy chico, y esperaba la noche de Carnaval todos los años para festejar. Era una salida muy esperada en familia. Entonces hoy, que podamos recuperar y lograr este tipo de eventos, nos hace muy bien, así como también realizar y mejorar el resto de las festividades que se celebran en la ciudad durante el año”, agregó Cagliardi.

Por la Avenida Montevideo desfilaron las comparsas Amigos del Corazón, Los Reyes del Sol Naciente, Batuke, El Rejunte del Cantry, Fantasía, Los Hijos de la 90 y Emperatriz. Todas bajo la conducción de Gerardo Tissone.

Cabe destacar que, durante el desarrollo de ambas jornadas, se lleva adelante una colecta de ropa, juguetes y alimentos no perecederos en el Kiosco de Emiliano Cerda, ubicado en Montevideo entre 8 y 9, con el fin de donarlos a quienes más lo necesitan. “La entrega de lo recaudado se llevará a cabo finalizado el evento, con una certificación fotográfica”, informaron desde la Comuna berissense.



Noticias relacionadas

  • Carpinchoooo

    La causa de los carpinchos: la justicia obligaría al country Abril a terminar con el cruel desalojo

    Este domingo, la fiscal que interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos de una laguna del country Abril realizó una inspección y en las próximas horas habría novedades. La denuncia que se viralizó por redes sociales expone la relación nociva entre los barrios cerrados y la naturaleza, y la reticencia de ciertos sectores a cumplir con las leyes que rigen para toda la sociedad.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020