jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 24 feb 2020

La lucha de su mamá

Denuncian que quieren "revincular" a niños con un hombre que ejerció "maltratos de todo tipo" y "abusos"

Una entidad advirtió que "Constanza Depetris es una víctima de violencia de género por parte de su ex marido, Sergio Cicchitti, quien ha podido salir de esa relación de violencia. pero actualmente son sus dos hijos, León y Luna, también hijos biológicos del agresor, los que se encuentran vivenciando situaciones de maltrato, no sólo por el denunciado, sino también por la Justicia".


León tiene 14 años y padece Trastorno del Espectro Autista, y Luna tiene 13 años. León no tiene lenguaje y recién ahora esta empezando a , por ejemplo, controlar sus esfínteres.

Actualmente hay una medida de restricción perimetral contra su progenitor, desde hace más de un año, pero la Jueza del Juzgado de Familia n° 6, Dra. Rocco, de La Plata ha planteado la revinculación de los niños con su padre, sabiendo, ya que constan en los varios expedientes iniciados, que los niños han sido víctimas de maltratos de todo tipo, abusos, y violencias por parte de su progenitor.

En este momento, Constanza se encuentra luchando por la custodia de sus hijos

Personas cercanas a los chicos aseguran que "la ausencia de perspectiva de género, el sesgo patriarcal, el corporativismo del sistema y el “amiguismo” ponen en peligro la vida de estos dos niños".

“No podemos hacer la “vista gorda” en esto, debemos actuar y acompañar a Constanza y sus dos hijos. Son múltiples las puertas que ella ha golpeado, y el recorrido institucional que ha llevado adelante se ha visto lleno de obstáculos, no encontrando una respuesta a sus problemas y cada vez con más temor. Su caso es paradigmático y evidencia todo el flagelo que sufren las personas cuando se convierten en víctimas. La revictimización es un problema constante y que solo genera desconfianza, cansancio y vulneración. Su caso, a llegado a ser visibilizado por medios nacionales, pero el sufrimiento sigue", expresaron desde la Organización Feminista Berissense “Las Juanas”.

Y agregaron: “Hemos decidido manifestarnos en contra de la cultura de la violencia, la justicia patriarcal y machista y a favor de las infancias sin violencias”.

El martes 3 de marzo a las 09.00 van a autoconvocarse en la Plaza San Martín, en La Plata, y junto a Constanza irán a la a Gobernación y al Ministerio de las Mujeres para entregar un protocolo sobre sensibilización y capacitación en el Poder Judicial.

“No podemos permitir la violencia por parte del Poder Judicial contra las víctimas de estos tipos de delitos”, señalaron las integrantes de “Las Juanas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias