viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 26 feb 2020

Los talleres pasaron a ser pagos

Vecinos de Los Hornos protestan contra el arancelamiento del centro cultural municipal

El municipio decidió comenzar a cobrar por los talleres que hasta el año pasado se brindaban en forma gratuita en el Centro Cultura y Polideportivo Los Hornos. La Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el Ensanche de la Avenida 66 realizan una radio abierta para exigir que el municipio de marcha atrás con la medida.


“Luego de intentar cerrarlo ni bien asumió ahora tuvo la idea de querer arancelar todos los talleres que desde su inicio fueron gratuitos”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Carlos Forner, profesor de guitarra y primer director del espacio.

El Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos se creó en 2014, en el marco de la lucha de la “Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el Ensanche de la Avenida 66” que en 2007 lanzaron la consigna “100 mil hornenses por un hospital público” y en 2009 lograron la expropiación del predio de la ex fábrica Ripoll.

En el lugar se terminó construyendo un jardín maternal, un jardín de infantes, el UPA Los Hornos, el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos y el Parque Jorge Julio López

Desde su inicio, los talleres artísticos que se brindan en este espacio siempre fueron gratuitos. Días atrás, la Secretaría de Cultura municipal publicó en su página web que ahora los mismos tendrán un valor de 400 pesos por mes.

Este jueves inició la inscripción por lo que desde la Asamblea por el Ensanche de la Avenida 66 organizaron una jornada de protesta con radio abierta en la puerta del Polideportivo.

“Quieren disfrazar como algo bueno que van a comenzar a arancelar algo que era público y gratuito, y que además se financia con los impuestos altísimos que pagamos”, señaló Forner.
Y agregó: “En todos estos años no han comprado ni una cuerda de una guitarra. No hay ni siquiera instrumentos para prestar y encima ahora quieren empezar a cobrar, vamos cada vez más para atrás”.

“Un secretario me llamó y me intentó explicar que esta medida era positiva porque ahora van a hacer talleres en otros barrios, algo que además es poco creíble porque en cuatro años hicieron lo contrario”, criticó el profesor que da clases de guitarra en este espacio al que todos los años se acercan más de mil personas a tomar clases de música, danza, pintura, idioma, fotografía y otras disciplinas.

“A los docentes el municipio nos paga 1700 pesos por mes. Nadie hizo un reclamo por aumento salarial pero que intenten arancelar los talleres es inadmisible. Este jueves comienza la inscripción y por eso realizarán una radio abierta en la puerta del polideportivo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias