miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 26 feb 2020

La Plata

Denuncian una toma en terrenos de AUBASA en City Bell, donde está proyectada la bajada de la Autopista

Un grupo de vecinos alertó a las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense sobre la usurpación de terrenos destinados a la construcción de la bajada City Bell de la Autopista Buenos Aires – La Plata. “Hay cada vez más casillas”, señalaron.


“Hace años que los vecinos de la zona estamos resistiendo la usurpación de los terrenos pero esta vez vinieron con más fuerza. Los vecinos se están organizando para demandar al estado y pedir que Aubasa se haga cargo de la zona”, comentó Ricardo, un vecino de City Bell.

La nueva toma comenzó hace algunos días a la vera de Camino Centenario y calle 451, frente al Parque Ecológico. Los terrenos pertenecen a Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) y desde hace más de 20 años están reservados para la construcción de la bajada City Bell de la Autopista La Plata – Buenos Aires.

“Tenemos contacto directo con el Ministerio de Seguridad y ya les advertimos de esta nueva usurpación pero nos respondieron que sin orden de desalojo no pueden hacer nada”, remarcó el vecino.

“Ya hay gente poniendo casillas. No es la primera vez que realizan una toma y siempre alguna casilla termina quedando. Están adentro de la zona delimitada para la construcción de la bajada”, detalló.

Los vecinos impulsan una denuncia colectiva desde hace varios años a la que en algún momento se sumó AUBASA como parte damnificada.

“La zona donde debe construirse la bajada de la autopista estaba delimitada con un alambrado pero se los robaron y quedaron solo los postes. Algunas casillas se instalaron por afuera pero la mayoría se están poniendo adentro. Si avanza se pone en peligro el futuro de la obra”, advirtió el vecino de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias