jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 feb 2020

Todos los cursos

Récord de inscriptos en la Escuela de Oficios de la UNLP: en el primer día se anotaron más de 800 personas

Este miércoles comenzó la inscripción a los de Cursos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP. El director de la Escuela Universitaria de Oficios, Sergio Serricho, dijo estar “sorprendido” por la cantidad de inscriptos en la primera jornada y detalló que fueron más de 800 las personas anotadas. Se trata de un récord.


“Cuando preguntás porqué eligen la escuela dicen que es por recomendaciones, por prestigio, y porque han conseguido trabajos con los cursos que hemos dictado nosotros”, aseguró Serricho a Radio Provincia.

“La Escuela de Oficios vino a mostrar que la universidad es de todos los que tengan ganas de hacerse cargo de esta universidad grande, ancha, y que está pensada como un dispositivo de inclusión a través de la capacitación en oficios. Ha venido a llenar ese espacio, y lo ha cumplido con creces”, dijo y remarcó: “El éxito no reside en la cantidad de gente que se capacitó, sino en la cantidad de gente que consiguió trabajo”.

“Por lo general en las crisis la gente siempre trata de seguir capacitándose para salir de la situación complicada en la que está”, dijo el director de la Escuela de Oficios y agregó: “permite empezar un camino con una nueva profesión una nueva chance para gente que ha quedado fuera del sistema educativo por las razones que fueran”.

Los cursos que son abiertos y gratuitos. Están destinados a todas las personas mayores de 16 años que deseen capacitarse y trabajar de un oficio. No hace falta tener ni primario ni secundario completo.

En 2020, la Escuela de Oficios de la UNLP presenta como novedad los cursos de mecánica de motos y el de asistente personal para personas con discapacidad.

“Está muy requerido ese curso, no existe esa capacitación. Es un programa que hicimos con la Asociación Azul, y tiene la particularidad de que los profesores son personas con discapacidad y nos van a enseñar de qué forma quieren tener a sus asistentes”, señaló el director.

La inscripción se puede realizar online a través de este formulario o acercándose al Centro Regional de Extensión Universitaria (60 Y 130. Berisso) de lunes a viernes de 9 a 15hs o, los días de curso en sus respectiva sede y horarios.

Para más información se dispuso de lunes a viernes de 9 a 15 horas el teléfono 644-7292 por consultas sobre los cursos y sus características.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias