º C Mar 07 de julio, 12:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Los orígenes y secretos de la masonería serán el tema central de una charla en el Palacio López Merino

"Vamos a indagar sobre algunos masones a nivel internacional y local, y vamos a sobrevolar la masonería en La Plata que tiene tanto que ver con el nacimiento de esta ciudad”, adelantó el profesor de historia César Arrondo.

por Blanco Negro

27/02/2020

Masones

El escenario será el Palacio López Merino, la enorme casona donde vivió el reconocido escritor platense junto a su familia, y en la que funcionan en la actualidad cuatro bibliotecas.

César Arrondo explicó cómo va a ser la charla: “La masonería ocupó un lugar importante sobre todo a fin del siglo XIX y hasta 1930. Pero nosotros vamos a rastrear su origen en Europa y después en Argentina. Vamos a indagar sobre algunos masones a nivel internacional y local, y vamos a sobrevolar la masonería en La Plata que tiene tanto que ver con el nacimiento de esta ciudad”.

La cita es para el próximo 5 de marzo a las 19 horas en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, ubicado en calle 49 Nº 835 de de La Plata.

Los interesados en participar del evento pueden concurrir directamente al Palacio López Merino, o inscribirse previamente en forma gratuita a través de https://www.eventbrite.com.ar/e/masoneria-origen-y-actualidad-tickets-96002577293?ref=elink


Noticias relacionadas

  • Carpinchoooo

    La causa de los carpinchos: la justicia obligaría al country Abril a terminar con el cruel desalojo

    Este domingo, la fiscal que interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos de una laguna del country Abril realizó una inspección y en las próximas horas habría novedades. La denuncia que se viralizó por redes sociales expone la relación nociva entre los barrios cerrados y la naturaleza, y la reticencia de ciertos sectores a cumplir con las leyes que rigen para toda la sociedad.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020