viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 27 feb 2020

La Plata

Los orígenes y secretos de la masonería serán el tema central de una charla en el Palacio López Merino

"Vamos a indagar sobre algunos masones a nivel internacional y local, y vamos a sobrevolar la masonería en La Plata que tiene tanto que ver con el nacimiento de esta ciudad”, adelantó el profesor de historia César Arrondo.


El escenario será el Palacio López Merino, la enorme casona donde vivió el reconocido escritor platense junto a su familia, y en la que funcionan en la actualidad cuatro bibliotecas.

César Arrondo explicó cómo va a ser la charla: “La masonería ocupó un lugar importante sobre todo a fin del siglo XIX y hasta 1930. Pero nosotros vamos a rastrear su origen en Europa y después en Argentina. Vamos a indagar sobre algunos masones a nivel internacional y local, y vamos a sobrevolar la masonería en La Plata que tiene tanto que ver con el nacimiento de esta ciudad”.

La cita es para el próximo 5 de marzo a las 19 horas en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, ubicado en calle 49 Nº 835 de de La Plata.

Los interesados en participar del evento pueden concurrir directamente al Palacio López Merino, o inscribirse previamente en forma gratuita a través de https://www.eventbrite.com.ar/e/masoneria-origen-y-actualidad-tickets-96002577293?ref=elink

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias