º C Mar 14 de julio, 10:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ex Franja Morada La Plata

Designaron a Leonardo Rocheteau como Director de Políticas Universitarias del Municipio

Fue presidente de la Federación Universitaria de La Plata y concejal en representación del partido de Margarita Stolbizer, el Gen. Es psicólogo y está vinculado políticamente al radicalismo, el partido donde comenzó a militar desde muy joven en los años 80.

por Blanco Negro

27/02/2020

1

“Acepté gustoso la propuesta, que me fue ofrecida por del Secretario General del Municipio, Raúl Cadáa. El objetivo central que tenemos es consolidar los vínculos y las relaciones entre la UNLP y la Comuna. Que ésta, y la Universidad, puedan fortalecerse y nutrirse mutuamente, y avanzar en una mejora en la calidad de gestión en obras y servicios”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el flamante funcionario local.

Además, en la charla con este portal Rocheteau señaló: “Nuestra Universidad es de excelencia y tiene profesionales de primer nivel a nivel, nacional e internacional, y una masa critica que será fundamental en estas iniciativas de trabajar por el desarrollo tecnológico, territorial y productivo”.

“También proyectamos trabajar en la capacitación de las diferentes cooperativas, en conjunto con la Escuela de Oficios de la UNLP”, añadió.

Otro objetivo que se propone el nuevo Director de Políticas Universitarias local es realizar un seguimiento de los graduados, “para ofrecerles ofertas laborales en cada una de sus especialidades a través del Prolab (Programa de Orientación Laboral)”.

También adelantó que buscará “continuar y aumentar los convenios con cada una las facultades para potenciar sus campos específicos de acción”, y desarrollar “cuatro grandes ejes en lo inmediato”, que enumeró al final de la entrevista: “Extensión del recorrido del tren universitario, avanzar en la segunda parte del plan de contingencia por inundaciones, recuperación y puesta en valor del Teatro del Lago, control de calidad de las obras publicas en general, y todas las acciones que hagan mejorarle la calidad de vida a quienes viven en nuestra ciudad”.



Noticias relacionadas

  • Nb

    Lanzaron un nuevo espacio en el peronismo local: la Corriente Popular Vallese

    Desde que el Frente de Todos volvió a construir una mayoría electoral a nivel nacional y provincial, hubo poco tiempo para la reflexión y el debate político en el seno de ese sector. Aunque la discusión al interior de cada fuerza electoral resultó eclipsada por la cuestión sanitaria, en esta segunda parte del año volverá a emerger su vigor habitual. El el peronismo local la novedad más importante de la semana pasada fue el lanzamiento de la Corriente Popular Vallese.
    13/07/2020

  • Ioma%20giles

    El presidente de IOMA dejó entrever que podría reactivarse el convenio con la AMP

    El titular de IOMA, Homero Giles, se refirió al conflicto con la Agremiación Médica Platense que afecta a los afiliados de la ciudad. El funcionario aseguro que mantiene “diálogo” con los representantes de la AMP y dejó entre abierta una luz para que se resuelva el problema. El jueves habrá una reunión de mediación organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense.
    13/07/2020

  • Patrullero

    Intervinieron tres comisarías por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.
    13/07/2020