º C Mié 01 de abril, 12:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La votación de los gremios fue dividida

El gobierno anunció un acuerdo con los gremios docentes y el lunes comienzan las clases

El gobierno bonaerense dio para aceptada la propuesta salarial por aprobación de la mayoría. Suteba, Sadop, Amet y UDA aprobaron la oferta mientras que Udocba y la FEB la rechazaron. Este lunes 2 de marzo comenzará el ciclo lectivo en jardín y primaria, mientras que secundaria inicia la semana siguiente.

por Blanco Negro

28/02/2020

Comienzo%20de%20clases

Con la votación mayoritaria de los gremios docentes, la Provincia anunció que logró arribar a un acuerdo que contempla un incremento salarial del 16,6% en dos tramos. El aumento será del 8,93% en marzo y un 7,1% en junio. Luego se volverá a convocar la negociación para definir la evolución de los salarios durante el segundo semestre.

“El acuerdo se alcanzó con el voto de la mayoría de los gremios y el ciclo lectivo comenzará como estaba previsto el próximo lunes 2 de marzo”, anunciaron desde la Provincia.

Este viernes, Suteba aprobó la propuesta y luego lo hicieron otros gremios como Sadop (privados), UDA y AMET. En cambio, los congresales de la FEB se inclinaron por la negativa al igual que UDOCBA que rechazó la oferta de plano y consideró que no podía ponerse a consideración de los afiliados.

La directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, señaló: “Estamos muy contentos de que las clases inicien en tiempo y forma. Fue nuestro compromiso desde el primer día de gestión y por eso iniciamos un diálogo con los gremios con una agenda muy amplia que tiende a revalorizar la educación pública como derecho para las y los bonaerenses”.

El aumento de bolsillo acordado alcanzará el 8,9% para marzo y totaliza un 16,66% en junio para el maestro de grado inicial. Así, el salario inicial ascenderá en marzo a 29 mil pesos y en Junio a 31.059 pesos. Mientras que para un maestro de jornada simple con máxima antigüedad, en marzo el salario será de 39.117 pesos y de 42.003 pesos en junio.

El gobierno provincial también asumió el compromiso de reabrir la paritaria en el mes de junio con compromiso de que los docentes no pierdan poder adquisitivo. Además mantendrá abiertas las comisiones de salud laboral y relaciones laborales.


Noticias relacionadas

  • Hambre

    Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

    "Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • Macri%20jorge

    Por videoconferencia, Alberto Fernández se reunió con intendentes bonaerenses durante tres horas

    Participaron del diálogo unos 30 jefes comunales, no sólo del oficialismo, también figuras de la oposición.
    31/03/2020