viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 feb 2020

Con representantes de todos los municipios

En la República de los Niños se puso marcha el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

La vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, encabezaron el primer encuentro del año del Consejo de Niñez y Adolescencia. El encuentro tuvo lugar en la República de los Niños.


La primera jornada del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia incluyó a representantes de los 135 municipios en áreas vinculados con el abordaje y protección de la infancia.

La vicegobernadora, Verónica Magario, resaltó: “Nuestro compromiso es cuidar y garantizar el bienestar de niños, niñas y adolescentes bonaerenses”.

Por su parte, Fernanda Raverta afirmó: “Este gobierno tomó la decisión política de pensar que hay un sujeto colectivo, que son los chicas y las chicas de la Provincia, que deben ser cuidados y abrigados por nosotros”.

“Estamos construyendo una mesa más grande entre todos los actores, porque creemos que esa es la manera de que exista una verdadera república y provincia para los niños y niñas. Es tiempo de poner sobre la mesa la integralidad de esos chicos y chicas que viven en familia y en comunidad, y para ello, tenemos la enorme responsabilidad de hacer que tengan proyectos que se cumplan”, agregó.

En el evento, además, la directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia, Paula Ferro, planteó los desafíos: “Es necesario trabajar de manera articulada y potenciar recursos. Queremos que la experiencia y las buenas prácticas que se dan naturalmente en el territorio nutran la política pública".

En tanto que el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Gabriel Lerner, destacó: “Tenemos que generar un nuevo sistema con la participación de estas entidades y la construcción de un plan de inclusión”.

El Consejo es un espacio formalizado de coordinación interjurisdiccional entre la Provincia y los municipios. Participaron el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia, Walter Martello, y el ex vicepresidente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, Norberto Liwski. Además, asistieron autoridades de todas las carteras provinciales, legisladores, organizaciones sociales, asociaciones civiles y ONGs de abordaje de niños, niñas y adolescentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias