º C Mar 31 de marzo, 23:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con representantes de todos los municipios

En la República de los Niños se puso marcha el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

La vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, encabezaron el primer encuentro del año del Consejo de Niñez y Adolescencia. El encuentro tuvo lugar en la República de los Niños.

por Blanco Negro

28/02/2020

Consejo%20ni%c3%b1ez%20%284%29

La primera jornada del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia incluyó a representantes de los 135 municipios en áreas vinculados con el abordaje y protección de la infancia.

La vicegobernadora, Verónica Magario, resaltó: “Nuestro compromiso es cuidar y garantizar el bienestar de niños, niñas y adolescentes bonaerenses”.

Por su parte, Fernanda Raverta afirmó: “Este gobierno tomó la decisión política de pensar que hay un sujeto colectivo, que son los chicas y las chicas de la Provincia, que deben ser cuidados y abrigados por nosotros”.

“Estamos construyendo una mesa más grande entre todos los actores, porque creemos que esa es la manera de que exista una verdadera república y provincia para los niños y niñas. Es tiempo de poner sobre la mesa la integralidad de esos chicos y chicas que viven en familia y en comunidad, y para ello, tenemos la enorme responsabilidad de hacer que tengan proyectos que se cumplan”, agregó.

En el evento, además, la directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia, Paula Ferro, planteó los desafíos: “Es necesario trabajar de manera articulada y potenciar recursos. Queremos que la experiencia y las buenas prácticas que se dan naturalmente en el territorio nutran la política pública".

En tanto que el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Gabriel Lerner, destacó: “Tenemos que generar un nuevo sistema con la participación de estas entidades y la construcción de un plan de inclusión”.

El Consejo es un espacio formalizado de coordinación interjurisdiccional entre la Provincia y los municipios. Participaron el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia, Walter Martello, y el ex vicepresidente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, Norberto Liwski. Además, asistieron autoridades de todas las carteras provinciales, legisladores, organizaciones sociales, asociaciones civiles y ONGs de abordaje de niños, niñas y adolescentes.



Noticias relacionadas

  • Hambre

    Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

    "Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • Macri%20jorge

    Por videoconferencia, Alberto Fernández se reunió con intendentes bonaerenses durante tres horas

    Participaron del diálogo unos 30 jefes comunales, no sólo del oficialismo, también figuras de la oposición.
    31/03/2020