jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 29 feb 2020

UTEP

Nació la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular en La Plata

El club Sporting se colmó de militantes para la presentación oficial de la mesa promotora en La Plata de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, la UTEP. El acto contó con la presencia de invitados de distintos referentes del sindicalismo de la Región, y del ámbito político nacional, provincial y local.


Durante el lanzamiento se dio a conocer, además, la Secretaría de Mujeres y Diversidad del sindicato, que tiene paridad y equidad en los cargos directivos.

Hubo lectura de dos documentos, uno referido a esa secretaría, y el otro más general, que detalló la situación de los trabajadores de la economía popular en la ciudad, y propone distintos ejes de lucha en la búsqueda de ampliar derechos para este sector.

Victoria Ferratti, de la CTEP – Movimiento Evita, destacó la “amplia convocatoria” que tuvo el acto, y vaticinó sobre la UTEP local que “tendrá un importante desarrollo regional que integrará a más sectores gremiales y sociales”.

En la actividad participaron referentes políticos platenses como Gustavo Di Marzio (diputado provincial MC del Frente de Todos) y se leyeron los saludos de representantes de los gremios que fueron invitados.

Entre otros, Pancho Benegas (ATE) , Colo de Isasi (CTA – A), Juliana Alessandro (SUTEBA CTA de los Trabajadores), el concejal Christian Vander (SOESSIT) , el dirigente nacional de la CTEP Gildo Onorato, y representantes de la Pastoral Social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias