º C Sáb 28 de marzo, 09:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Violencia de Género: un gesto pone en blanco sobre negro el contraste entre una víctima y un victimario

Una mujer que quedó ciega por los golpes de su marido y que está refugiada en el Hogar María Pueblo aceptó que su ex pareja sortee para ver a su madre una restricción perimetral inédita de 100 kilómetros de exclusión.

por Blanco Negro

29/02/2020

111

El caso de Susana Gómez, que perdió la vista por las secuelas que le dejaron los ataques de su ex marido fue destacado varias veces en este portal. Podés leer las notas:

No hay Justicia: La dejó ciega su ex pareja y ahora tiene que juntar firmas para que no lo liberen

El hombre que golpeó a su esposa hasta dejarla ciega fue sentenciado a 8 años de prisión


Este sábado se informó que Susana Gómez “permitirá a Carlos Goncharuk (autor de los golpes que le provocaron la pérdida de su visión) visitar a su madre internada en el Hospital Gutiérrez de La Plata”.

Desde el Hogar María Pueblo destacaron que se trata de “en un gesto de humanidad que vuelve a enaltecer a Susana, ya que Goncharuk no le permitió a ella ir al hospital a atenderse de las lesiones que le causó y que luego provocaron su ceguera permanente”.

La mujer, ante esta situación, autorizó a su victimario a que " visite a su madre la próxima semana por padecer una grave enfermedad".

Carlos Goncharuk tiene colocadas tobilleras satelitales y se encuentra cumpliendo una restricción perimetral inédita de 100 kilómetros de exclusión.

“La conducta inhumana, machista, patriarcal, vengativa y violenta nunca fueron patrimonio de Susana Gómez, así como tampoco de Casa Abierta María Pueblo, (organización que refugió a Susi, su madre y sus hijxs para resguardar sus vidas, de manera gratuita y en todas las instancias judiciales”, señalaron desde la entidad.

Y concluyeron: “Esperamos que la justicia y las fuerzas de seguridad estén a la altura y hagan cumplir este gesto de humanidad de manera efectiva, segura y sin peligro para Susana, sus hijxs y su familia”.


Noticias relacionadas

  • Gustavo-walker

    Con un audio de Whatsapp, un intendente anunció la compra de un horno “para cremar cuerpos”

    El intendente de Pila, un pequeño municipio ubicado a 180 kilómetros de La Plata, no tuvo mejor idea que comunicar la compra de un horno incinerador a través de un audio de Whatsapp dirigido a los vecinos. El mensaje se replicó rápidamente y generó pánico entre los habitantes del distrito. Ahora, el joven se encuentra internado en La Plata.
    27/03/2020

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020