º C Vie 05 de junio, 22:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Violencia de Género: un gesto pone en blanco sobre negro el contraste entre una víctima y un victimario

Una mujer que quedó ciega por los golpes de su marido y que está refugiada en el Hogar María Pueblo aceptó que su ex pareja sortee para ver a su madre una restricción perimetral inédita de 100 kilómetros de exclusión.

por Blanco Negro

29/02/2020

111

El caso de Susana Gómez, que perdió la vista por las secuelas que le dejaron los ataques de su ex marido fue destacado varias veces en este portal. Podés leer las notas:

No hay Justicia: La dejó ciega su ex pareja y ahora tiene que juntar firmas para que no lo liberen

El hombre que golpeó a su esposa hasta dejarla ciega fue sentenciado a 8 años de prisión


Este sábado se informó que Susana Gómez “permitirá a Carlos Goncharuk (autor de los golpes que le provocaron la pérdida de su visión) visitar a su madre internada en el Hospital Gutiérrez de La Plata”.

Desde el Hogar María Pueblo destacaron que se trata de “en un gesto de humanidad que vuelve a enaltecer a Susana, ya que Goncharuk no le permitió a ella ir al hospital a atenderse de las lesiones que le causó y que luego provocaron su ceguera permanente”.

La mujer, ante esta situación, autorizó a su victimario a que " visite a su madre la próxima semana por padecer una grave enfermedad".

Carlos Goncharuk tiene colocadas tobilleras satelitales y se encuentra cumpliendo una restricción perimetral inédita de 100 kilómetros de exclusión.

“La conducta inhumana, machista, patriarcal, vengativa y violenta nunca fueron patrimonio de Susana Gómez, así como tampoco de Casa Abierta María Pueblo, (organización que refugió a Susi, su madre y sus hijxs para resguardar sus vidas, de manera gratuita y en todas las instancias judiciales”, señalaron desde la entidad.

Y concluyeron: “Esperamos que la justicia y las fuerzas de seguridad estén a la altura y hagan cumplir este gesto de humanidad de manera efectiva, segura y sin peligro para Susana, sus hijxs y su familia”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020