miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 29 feb 2020

La Plata

Violencia de Género: un gesto pone en blanco sobre negro el contraste entre una víctima y un victimario

Una mujer que quedó ciega por los golpes de su marido y que está refugiada en el Hogar María Pueblo aceptó que su ex pareja sortee para ver a su madre una restricción perimetral inédita de 100 kilómetros de exclusión.


El caso de Susana Gómez, que perdió la vista por las secuelas que le dejaron los ataques de su ex marido fue destacado varias veces en este portal. Podés leer las notas:

No hay Justicia: La dejó ciega su ex pareja y ahora tiene que juntar firmas para que no lo liberen

El hombre que golpeó a su esposa hasta dejarla ciega fue sentenciado a 8 años de prisión

Este sábado se informó que Susana Gómez “permitirá a Carlos Goncharuk (autor de los golpes que le provocaron la pérdida de su visión) visitar a su madre internada en el Hospital Gutiérrez de La Plata”.

Desde el Hogar María Pueblo destacaron que se trata de “en un gesto de humanidad que vuelve a enaltecer a Susana, ya que Goncharuk no le permitió a ella ir al hospital a atenderse de las lesiones que le causó y que luego provocaron su ceguera permanente”.

La mujer, ante esta situación, autorizó a su victimario a que " visite a su madre la próxima semana por padecer una grave enfermedad".

Carlos Goncharuk tiene colocadas tobilleras satelitales y se encuentra cumpliendo una restricción perimetral inédita de 100 kilómetros de exclusión.

“La conducta inhumana, machista, patriarcal, vengativa y violenta nunca fueron patrimonio de Susana Gómez, así como tampoco de Casa Abierta María Pueblo, (organización que refugió a Susi, su madre y sus hijxs para resguardar sus vidas, de manera gratuita y en todas las instancias judiciales”, señalaron desde la entidad.

Y concluyeron: “Esperamos que la justicia y las fuerzas de seguridad estén a la altura y hagan cumplir este gesto de humanidad de manera efectiva, segura y sin peligro para Susana, sus hijxs y su familia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias