viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 feb 2020

Estudiar en contextos de encierro

Más de 160 alojados en unidades penitenciarias de la Región cursan la primera materia de Abogacía

Atendiendo a las dificultades específicas de las mujeres, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sumó por primera vez una comisión en la Unidad 8. Este año se inscribieron más de 160 alumnas y alumnos alojados en diferentes cárceles


En el comienzo de un nuevo ciclo lectivo en Contextos de Encierro, más de 160 internos alojados en diferentes unidades penitenciarias de la Región cursan la primera asignatura del nuevo plan de estudios de la carrera de Abogacía, “Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales”.

Las clases se desarrollan en siete centros universitarios de las Unidades Penitenciarias de La Plata (Unidad 9), Lisandro Olmos (Unidad 1), Los Hornos (Unidad 8), Magdalena (Unidad 35) y Florencio Varela (Unidades 24, 31 y 32).

Ante la alta demanda de inscriptos, este año sumaron tres comisiones más a las cinco ya existentes. Entre ellas, la destinada a las internas de la Unidad Penitenciaria N° 8, de Los Hornos, atendiendo a las dificultades específicas que padecen las mujeres en contextos de encierro para acceder a la educación superior y mantener las trayectorias académicas.

“Tanto la creación de esta comisión femenina como las demás buscan reforzar el compromiso institucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ante la gran cantidad de ingresantes, en cercanía con el alumnado privado de su libertad y garantizando su excelencia académica”, destacaron en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias