º C Lun 30 de marzo, 01:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“El paciente no entra en el protocolo”

El Hospital de Niños de La Plata desmintió un posible caso de coronavirus

Los principales medios alertaron que en el Hospital de Niños de La Plata se había activado el protocolo por caso sospechoso de coronavirus. Las autoridades tuvieron que salir a desmentir la información.

por Blanco Negro

02/03/2020

Ni%c3%b1os1

“El paciente que se presenta en los medios como “posible caso de Coronavirus”, NO ENTRA EN EL PROTOCOLO porque no estuvo en ninguna zona donde el virus esté circulando ni en contacto con ningún infectado”, informaron desde el Hospital de Niños de La Plata.

Y agregaron: “Está siendo analizado con un diagnóstico “virosis común con virus a confirmar”.

Las autoridades del reconocido hospital platense tuvieron que salir a desmentir una información que fue replicada sin chequear por varios canales de televisión nacionales.

Por el momento, en La Plata el único caso pendiente es el de un matrimonio que se tuvo que aislar en su vivienda luego de regresar de un viaje a Italia porque presenta algunos síntomas compatibles con la pandemia que tienen en vilo a o todo el mundo.

Los primeros estudios para analizar posible contagio con alguno de los virus de la influenza dieron negativos por lo que se tuvo que enviar nuevas muestras al Instituto Malbrán que es el único con capacidad de corroborar o desechar casos de coronavirus.


Noticias relacionadas

  • Ll

    La directora de ANSES La Plata explicó en un video cómo cobrar los 10 mil pesos de ayuda económica

    Este viernes empezaron a anotar en ANSES a quienes buscan los 10 mil pesos que, según se anunció, percibirán trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarios de la AUH.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • O

    En La Plata los trabajadores de la salud públicos y privados podrán viajar gratis en el transporte local

    “Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad”, anunció el intendente de La Plata, Julio Garro, quien sostuvo que la “prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos”.
    29/03/2020