º C Jue 09 de julio, 02:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“El paciente no entra en el protocolo”

El Hospital de Niños de La Plata desmintió un posible caso de coronavirus

Los principales medios alertaron que en el Hospital de Niños de La Plata se había activado el protocolo por caso sospechoso de coronavirus. Las autoridades tuvieron que salir a desmentir la información.

por Blanco Negro

02/03/2020

Ni%c3%b1os1

“El paciente que se presenta en los medios como “posible caso de Coronavirus”, NO ENTRA EN EL PROTOCOLO porque no estuvo en ninguna zona donde el virus esté circulando ni en contacto con ningún infectado”, informaron desde el Hospital de Niños de La Plata.

Y agregaron: “Está siendo analizado con un diagnóstico “virosis común con virus a confirmar”.

Las autoridades del reconocido hospital platense tuvieron que salir a desmentir una información que fue replicada sin chequear por varios canales de televisión nacionales.

Por el momento, en La Plata el único caso pendiente es el de un matrimonio que se tuvo que aislar en su vivienda luego de regresar de un viaje a Italia porque presenta algunos síntomas compatibles con la pandemia que tienen en vilo a o todo el mundo.

Los primeros estudios para analizar posible contagio con alguno de los virus de la influenza dieron negativos por lo que se tuvo que enviar nuevas muestras al Instituto Malbrán que es el único con capacidad de corroborar o desechar casos de coronavirus.


Noticias relacionadas

  • Covid19

    La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

    Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.
    08/07/2020

  • Tiktoker

    Quién es el tik toker que entró al Zoo de La Plata y cuál es la situación real de los animales

    Este martes, dos jóvenes de La Plata ingresaron al ex Zoo de La Plata y filmaron videos que subieron a las redes. El municipio respondió con una denuncia penal y divulgó información sobre el estado actual del predio. Sin embargo, los trabajadores y profesionales del lugar vienen alertando desde hace meses sobre todo tipo de falencias como déficit en la alimentación de los animales, falta de seguridad en el perímetro y un avance inconsulto en el plan de reconversión hacia un “Bio parque”
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020