º C Jue 09 de julio, 02:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

En la legislatura ya está todo listo para que Kicillof abra las sesiones ordinarias 2020

El gobernador dará inicio al 148° período con un discurso en el recinto de la Cámara de Diputados.

por Blanco Negro

02/03/2020

Kicillof-lopez

El gobernador Axel Kicillof encabezará esta tarde el acto de apertura del 148° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

El mandatario ofrecerá el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa a partir de las 16.15 en el recinto de la Cámara de Diputados provincial, en La Plata.

Una fuente del gobierno provincial explicó a Télam que en base a informes de gestión que realizaron los ministros de cada una de las áreas y que compiló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el gobernador escribió su discurso el fin de semana.

Su mujer, Soledad Querehilac -doctora en Letras -, es quien ayudó al mandatario en el pulido final del mensaje que dará hoy, añadió la misma fuente.

Así, Kicillof tiene previsto trazar un diagnóstico de la provincia que encontró al asumir la gestión y a la que considera “abandonada por la desidia”.

Se prevé que vuelva a hacer referencia al concepto de “tierra arrasada” y que mencione que el perfil de la deuda bonaerense “es insostenible” dado que en los próximos cuatro años hay vencimientos de US$ 9.000 millones.

A partir de allí hará eje, según detallaron desde el Ejecutivo, “en las nuevas decisiones que se tomaron en los primeros 70 días de gobierno, sin descanso”.

Los voceros remarcaron que el gobernador a la vez hablará acerca de “qué va a hacer su administración por los bonaerenses” durante los próximos años.

De acuerdo con lo que establece la Constitución de la provincia de Buenos Aires, las cámaras de Diputados y Senadores abrirán sus sesiones ordinarias el primer día hábil de marzo y las cerrarán el 30 de noviembre.(Fuente: Télam)


Noticias relacionadas

  • Cfrangul1

    Desde la UCR platense cuestionaron el corte del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica

    La conducción del radicalismo platense rechazó la decisión unilateral de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de cortar el convenio vigente con más de 5000 médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense.
    08/07/2020

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020