º C Vie 05 de junio, 22:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Acusan al hijo de un cirujano de Catamarca

Otro femicidio conmueve a la Argentina: descuartizó a su novia y quemó los restos en una parrilla

Luego del crimen, sin mostrar congoja o preocupación, el femicida (19 años) se presentó en una comisaría junto a su padre y a un abogado. Había asfixiado y prendido fuego a su novia, Brenda Micaela Gordillo (24 años).

por Blanco Negro

02/03/2020

X

Foto: El Esquiú


Micaela fue asfixiada, luego quemada en una parrilla y sus restos fueron abandonados a la vera de una ruta catamarqueña. Este mediodía se entregó su novio.

El hecho sucedió ayer entre las 4 y 8 de la mañana, en un departamento situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial, donde se encontraban Brenda Micaela Gordillo y su novio Naim Vera, hijo de un reconocido cirujano de la provincia, detallaron fuentes de la investigación a Télam.

Naim Vera se excusó con una versión: según declaró, había mantenido una violenta discusión con su novia (Brenda Micaela Gordillo) , y sin querer murió al caer por unas escaleras.

“Decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, lo abandonó en un contenedor situado cerca de su casa y a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala”, señaló Télam.

La autopsia que realizaron a la víctima esta mañana reveló que la joven murió asfixiada con un trapo en la boca, y no por lesiones sufridas al supuestamente caer por la escalera, dijeron los voceros con acceso a la causa.

Iván , hermano de la víctima, contó a TN que su hermana fue vista por última vez cuando salió la noche del sábado último y que ayer su familia se enteró de lo sucedido el domingo. Y señaló que el detenido, Naim Vera (19), es hijo de un reconocido cirujano de la ciudad de Catamarca. Por eso pidió “que no se oculte nada”.

“Este tipo la mató, se fue, descartó todo, se lavó las manos, se bañó y se presentó con el padre y el abogado como si nada, como si hubiese chocado a un perro”, manifestó el joven.

Esta tarde a las 18 habrá una marcha pidiendo Justicia convocada por el colectivo Ni Una Menos, en la plaza 25 de Mayo de la capital provincial catamarqueña.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020