º C Vie 05 de junio, 21:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por atrasos salariales

Los trabajadores de la clínica Mater Dei harán un paro de 24 horas y sólo funcionará la guardia

Desde ATSA La Plata informaron los administradores de la clínica platense ubicada en calle 45 entre 13 y 14 siguen sin cumplir con los pagos atrasados de salarios y bonificaciones. Son 150 trabajadores afectados que en asamblea resolvieron un paro de 24 horas durante todo este martes 3 de marzo. Sólo se atenderán guardias y emergencias.

por Blanco Negro

02/03/2020

Mater%20dei

Luego de paro del último 18 de febrero y varias semanas de negociaciones, el gremio de los trabajadores de la sanidad ATSA informó que los dueños de la clínica “continúan sin acercar una propuesta para cancelar las deudas salariales y por eso los trabajadores resolvieron una nueva medida de fuerza”.

Este lunes por la mañana hubo una protesta en las puertas del establecimiento durante la cual se entregaron folletos para difundir el conflicto. Este martes desde la medianoche comenzará un paro de 24 horas y también está prevista una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense.
“Esperamos que los empresarios presenten una propuesta concreta para destrabar el conflicto”, dijo el secretario General de ATSA-La Plata y Tesorero de la Fatsa, Pedro Borgini.

“No entendemos la irresponsabilidad de los dueños de la clínica que no afrontan los riesgos empresarios que les corresponden y dejan de cumplir con el pago de salarios. El malestar se incrementó porque lejos de presentar una propuesta de pago del total de la deuda, el viernes a la tarde comunicaron que sólo a algunos trabajadores podrían recibir entre tres mil y cuatro mil pesos. La asamblea fue categórica para aprobar la protesta”, dijo el secretario Gremial de ATSA-La Plata, Alfredo Villacorta.

El dirigente explicó que la deuda de Mater Dei incluye parte del salario de enero de este año, una fracción del Sueldo Anual Complementario (SAC) 2019, el pago del bono no remunerativo de 1.928 pesos correspondientes al Día de la Sanidad (2019), el no pago del bono de 5.000 pesos y la falta de pago de una suma remunerativa de 3.000 pesos.

El viernes pasado y luego de dos horas de audiencia en la sede del ministerio de Trabajo provincial, no hubo propuesta y los empresarios insisten en que no pueden cumplir porque no reciben fondos de las obras sociales. “No obstante trascendió que la semana pasada PAMI giró a la clínica unos 900.000 pesos y que IOMA también habría realizado un pago en las últimas horas”, reprocharon desde ATSA.


Noticias relacionadas

  • Qq

    Para reclamar por trabajadores despedidos harán una olla popular en el Palacio Municipal

    La prepara el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) para este martes 2 de junio, a las 10 horas.
    01/06/2020

  • Apps

    Apps, regulación y debate: “Muchos repartidores quieren seguir como estamos”

    El gobierno nacional impulsa un proyecto para regular las apps de delivery que actualmente funcionan por fuera de toda legislación. Este jueves, la Subsecretaría para la Defensa de los Consumidores imputó a Rappi, Glovo y Pedidos Ya por presuntas cláusulas abusivas en su contratación y por difundir información engañosa. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con uno de los referentes de ATR, el movimiento de repartidores en La Plata.
    04/06/2020

  • C

    Profesionales de la salud preparan una jornada de lucha para el 10 de junio

    Para expresar sus reclamos, el próximo miércoles 10 de junio los profesionales de la salud realizarán una jornada de lucha en todo el territorio nacional con actividades en hospitales y centros de salud de numerosas provincias.
    05/06/2020