jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 2 mar 2020

Provincia

En la cárcel de Magdalena los internos confeccionaron 80 mochilas para un proyecto solidario

Las recibieron las voluntarias platenses de Proyecto Mochila, que durante febrero recolectaron útiles y mochilas para repartir en comedores de la región y entregarlas a familias que las necesitaran.


La Plata, mar 2 (DIB).- Lo encargados de realizar las mochilas fueron quienes concurren al taller de calzado de la unidad. Utilizaron retazos de telas y cueros donados por una curtiembre local.

En la entrega de las mochilas, es un acto muy emotivo, estuvieron las autoridades de la cárcel, agentes que allí trabajan, las integrantes de Proyecto Mochila y representantes de la curtiembre JBS que donó la materia prima.

Luego de la entrega de las mochilas, Cecilia Girard Bosch, una de las integrantes de Proyecto Mochila que estuvieron, sostuvo que pasaron “una experiencia única”, ya que “nunca habíamos entrado a una Unidad Penal, si bien sabíamos que era para algo lindo uno va a descubrir de qué se trata y la verdad es que la impresión nuestra era que en los penales nos íbamos a encontrar con gente dura por decirlo de alguna manera y sin embargo fue todo lo contrario, nos encontramos con sonrisas, todos con un mismo sentí, que tiene que ver con la solidaridad y con pensar en el otro”.

Girard también dijo que “la mochila es un símbolo de pertenencia, tener una mochila propia es poder ser uno más, y para eso nos ayudaron un montón, todos los internos que trabajaron con tanto amor, se notaba, están pensadas al detalle con fuerza para soportar los cuadernos y verlos a estos hombres que laburaron en eso, que le metieron horas, que ojalá haya sido un hecho placentero hacerlo y ojalá se sientan orgullosos de eso que hicieron porque le van a robar sonrisas a muchos pibes, por eso para nosotras fue muy grato la visita a la Unidad”.

En tanto, desde la jefatura de la Unidad 28 se destacó la importancia de este proyecto y se aprovechó la ocasión para extender las relaciones y el compromiso para seguir trabajando en conjunto, los representantes de la curtiembre JBS Eleonara Cribari, Lucas Maciel y Gustavo Peretti se comprometieron a seguir donando retazos de cuero para estas actividades. (DIB) AR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias