º C Sáb 28 de marzo, 08:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Programa de salud visual

Los estudiantes de la UNLP sin obra social ya pueden pedir sus anteojos gratuitos

A partir de esta semana, los estudiantes regulares e ingresantes que sufren trastornos de la visión y no cuentan con obra social o mutual ni recursos económicos podrán acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos.

por Blanco Negro

03/03/2020

Anteojos

Desde esta semana, los estudiantes regulares e ingresantes que sufren trastornos de la visión y no cuentan con obra social o mutual ni recursos económicos podrán acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos.

Por otro lado, los estudiantes que requieran atención médica domiciliaria deberán comunicarse con VITTAL, las 24 horas, los 7 días y durante todo el año, al 0221-4109555 ó al 0810-333-8888.

Los estudiantes que no tienen obra social ni recursos económicos pueden acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos. Para solicitar un turno, deben acercarte en los siguientes días, horarios y lugares; y con los siguientes requisitos:

- En sede central (Depto Atención Social, planta baja del Edificio de Presidencia, en 7 entre 47 y 48) de lunes a jueves de 9 a 12 horas (4 turnos por día).

- En el consultorio ubicado en la Fac. de Veterinaria (av. 60 y 119 S/N), de lunes a viernes, a partir de las 9h. Únicamente para estudiantes de las Facultades de Medicina, Agronomía y Veterinaria (1 turno por día).


Requisitos:

- fotocopia de DNI
- libreta sanitaria actualizada
- certificación negativa de la ANSES. Para solicitarla ingresá a www.anses.gob.ar en la sección “Trámites en línea”, opción certificación negativa.
- en el caso de los ingresantes, certificado de alumno regular; en el caso de los estudiantes avanzados, analítico actualizado expedido por la facultad
- declaración jurada a completar y entrevista.


Noticias relacionadas

  • 2

    La UNLP realizará en breve análisis de Coronavirus en laboratorios de Exactas, Medicina y Veterinaria

    El Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata se encuentra preparado para realizar análisis de Coronavirus (COVID-1). Su personal fue recientemente capacitado por profesionales del Instituto Malbrán, y ahora la Universidad gestiona ante los organismos de salud la habilitación oficial para trabajar en el análisis de muestras. El propio presidente de la UNLP, Fernando Tauber, encabezó las gestiones y puso a disposición los recursos técnicos, humanos y la infraestructura de la casa de estudios platense para hacer las pruebas.
    23/03/2020

  • 1

    En La Plata la Universidad lanzó en tiempo récord un programa especial de educación a distancia

    La Universidad Nacional de La Plata diseñó y puso en marcha en tiempo récord un programa especial de educación a distancia para que los docentes puedan virtualizar sus clases y garantizar, de este modo, el acceso de los estudiantes a los contenidos educativos. Cerca de 70 mil estudiantes de grado y posgrado podrán utilizar esa modalidad.
    25/03/2020

  • Mascara%203%20d%202

    La Universidad Nacional de La Plata fabrica máscaras protectoras faciales para profesionales de la salud

    La Universidad Nacional de La Plata fabrica máscaras protectoras faciales para profesionales de la salud. Se trata de una iniciativa de estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería, que es financiada por la casa de estudios platense. Del proyecto también participan la Escuela de Aeromodelismo de La Plata y la Comunidad de Impresión 3D.
    27/03/2020