º C Mar 31 de marzo, 22:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

María Sol Calandria

Una investigadora de La Plata recibió un premio internacional por su tesis sobre género y feminismo

María Sol Calandria, del Conicet La Plata, recibió el Premio Victoria Kent que otorga la Universidad de Málaga por su “excelencia académica”. Su tesis doctoral fue titulada "Matar a la madre. Infanticidios, honor y género en la Provincia de Buenos Aires (1886-1921)".

por Blanco Negro

04/03/2020

Mar%c3%ada-sol-calandria

El Premio Internacional de Investigación Victoria Kent es otorgado cada año por el Seminario de Estudios Interdisciplinares de la Mujer y la Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social de la Universidad de Málaga (UMA, España).

La XXX edición del Premio Internacional Vitoria Kent de la Universidad de Málaga tiene entre sus ganadoras a María Sol Calandria, becaria doctoral del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP).

Calandria presentó su tesis doctoral titulada “Matar a la madre. Infanticidios, honor y género en la Provincia de Buenos Aires (1886-1921)”.

Ese trabajo quedó seleccionado entre otros 26 trabajos de investigación de todo el mundo, y le valió a Calandria el segundo lugar de esa importante distinción internacional por su “excelencia académica”.

La investigadora desarrolla su beca en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG), perteneciente al IdIHCS. El texto será publicado en la colección Atenea – Estudios de Género de la UMA, tanto en formato electrónico como en papel.


Noticias relacionadas

  • Exactas%20unlp

    Egresada de la UNLP estudia posible transmisión del coronavirus por la vía intestinal

    Florencia Gómez Castro, una egresada de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata es parte del equipo que investiga en Estados Unidos el corportamiento del SARS-CoV-2 en el intestino humano y el posible contagio a través de la ruta oral-fecal.
    31/03/2020

  • L

    Detuvieron a militares por violar la cuarentena junto a dos chicas, y una de ellas denunció que intentaron abusarla

    La denuncia de la chica (de 17 años) fue dada a conocer mediante un comunicado difundido por las autoridades de la Brigada Mecanizada N°10.
    31/03/2020

  • Mte