º C Vie 05 de junio, 22:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se repartieron dosis en toda la Provincia

Después de 2 años la ex “Casa del Niño” de La Plata volvió a aplicar la vacuna contra la meningitis

La vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, pero su stock sufrió graves faltantes en los últimos años. La semana pasada se distribuyeron casi medio millón de dosis en toda la Provincia. El Hospital Elina de la Serna de la Plata (ex Casa del Niño) ya la está aplicando.

por Blanco Negro

04/03/2020

Vacuna

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que la semana pasada distribuyeron 453.740 dosis de la vacuna contra la meningitis en las doce regiones sanitarias y hoy empezaron a aplicarse.

El viceministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak visitó el Hospital Subzonal Especializado “Elina de la Serna” de La Plata (Ex Casa del Niño de La Plata), para presenciar el momento en que uno de los vacunatorios más importantes de la región volvió a aplicar de manera gratuita esta obligatoria e imprescindible inmunización.

“La vacuna antomeningocoquica llegó hoy al hospital después de dos años de falta, y ya empezamos a vacunar”, anunció el director del establecimiento sanitario, Juan Pablo Cocozella.

Y agregó: “Luego de una recorrida nos reunimos con el viceministro y todos los jefes de servicio de las distintas áreas, durante la cual planteamos inquietudes puntuales y nos pusimos a disposición del ministerio para articular distintas políticas públicas”.

Las vacunas contra la meningitis que están siendo aplicadas en el “Elina de Serna”, y en el resto del territorio bonaerense, corresponden a la partida las 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra.

Las dosis llegaron a la Provincia a partir de una inversión del Gobierno Nacional y de la gestión del ministerio de Salud de la Nación por la cual se liberaron más de 12 millones de dosis que estuvieron retenidas en la Aduana por varios meses, debido a la falta de pago de tasas aduaneras durante el gobierno anterior.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020