º C Sáb 28 de marzo, 08:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se repartieron dosis en toda la Provincia

Después de 2 años la ex “Casa del Niño” de La Plata volvió a aplicar la vacuna contra la meningitis

La vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, pero su stock sufrió graves faltantes en los últimos años. La semana pasada se distribuyeron casi medio millón de dosis en toda la Provincia. El Hospital Elina de la Serna de la Plata (ex Casa del Niño) ya la está aplicando.

por Blanco Negro

04/03/2020

Vacuna

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que la semana pasada distribuyeron 453.740 dosis de la vacuna contra la meningitis en las doce regiones sanitarias y hoy empezaron a aplicarse.

El viceministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak visitó el Hospital Subzonal Especializado “Elina de la Serna” de La Plata (Ex Casa del Niño de La Plata), para presenciar el momento en que uno de los vacunatorios más importantes de la región volvió a aplicar de manera gratuita esta obligatoria e imprescindible inmunización.

“La vacuna antomeningocoquica llegó hoy al hospital después de dos años de falta, y ya empezamos a vacunar”, anunció el director del establecimiento sanitario, Juan Pablo Cocozella.

Y agregó: “Luego de una recorrida nos reunimos con el viceministro y todos los jefes de servicio de las distintas áreas, durante la cual planteamos inquietudes puntuales y nos pusimos a disposición del ministerio para articular distintas políticas públicas”.

Las vacunas contra la meningitis que están siendo aplicadas en el “Elina de Serna”, y en el resto del territorio bonaerense, corresponden a la partida las 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra.

Las dosis llegaron a la Provincia a partir de una inversión del Gobierno Nacional y de la gestión del ministerio de Salud de la Nación por la cual se liberaron más de 12 millones de dosis que estuvieron retenidas en la Aduana por varios meses, debido a la falta de pago de tasas aduaneras durante el gobierno anterior.


Noticias relacionadas

  • Gustavo-walker

    Con un audio de Whatsapp, un intendente anunció la compra de un horno “para cremar cuerpos”

    El intendente de Pila, un pequeño municipio ubicado a 180 kilómetros de La Plata, no tuvo mejor idea que comunicar la compra de un horno incinerador a través de un audio de Whatsapp dirigido a los vecinos. El mensaje se replicó rápidamente y generó pánico entre los habitantes del distrito. Ahora, el joven se encuentra internado en La Plata.
    27/03/2020

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020