º C Jue 09 de julio, 02:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo anunció el gobernador ante la Asamblea Legislativa

El Colegio de Ingenieros respaldó el pedido de Kicillof para que Buenos Aires sea provincia petrolera

Desde el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA) manifestaron su apoyo al pedido del gobernador Axel Kicillof para que Buenos Aires sea considerada una provincia petrolera.

por Blanco Negro

04/03/2020

Destiler%c3%ada

El Colegio de Ingenieros de la Provincia apoyó la iniciativa expresada por el gobernador en su discurso ante la Asamblea Legislativa y adelantaron su “acompañamiento a toda iniciativa que tenga que ver con el desarrollo profesional, económico y productivo de los bonaerenses”.

El objetivo de la medida anunciada por Kicilof es potenciar la industria de los combustibles líquidos, que en un 80 por ciento se destilan en territorio bonaerense y facilitar el ingreso a los yacimientos de Vaca Muerta de la pymes bonaerenses vinculadas a la explotación petrolera.

El presidente del CIPBA, Norberto Beliera, celebró el anuncio y resaltó que el mercado petrolero “tiene la capacidad de generar puestos de trabajo altamente calificados y muy bien remunerados, con todo lo que eso significa para los profesionales de la ingeniería en sus distintas ramas”.

“Además, nuestros recursos no convencionales constituyen una tremenda oportunidad histórica de recuperar el tan ansiado autoabastecimiento energético, pero para concretarla en riqueza para todos los argentinos, necesitamos hacerlo eficiente y responsablemente”, agregó Beliera.

Por último, el presidente del CIPBA recordó que en la zona de Claromecó existe un cuenca petrolera, aunque aclaró que “no hay estudios realizados todavía y no se sabe aún si allí hay o no hay yacimientos que ameriten su explotación”.


Noticias relacionadas

  • Covid19

    La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

    Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.
    08/07/2020

  • Tiktoker

    Quién es el tik toker que entró al Zoo de La Plata y cuál es la situación real de los animales

    Este martes, dos jóvenes de La Plata ingresaron al ex Zoo de La Plata y filmaron videos que subieron a las redes. El municipio respondió con una denuncia penal y divulgó información sobre el estado actual del predio. Sin embargo, los trabajadores y profesionales del lugar vienen alertando desde hace meses sobre todo tipo de falencias como déficit en la alimentación de los animales, falta de seguridad en el perímetro y un avance inconsulto en el plan de reconversión hacia un “Bio parque”
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020