º C Lun 30 de marzo, 02:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo anunció el gobernador ante la Asamblea Legislativa

El Colegio de Ingenieros respaldó el pedido de Kicillof para que Buenos Aires sea provincia petrolera

Desde el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA) manifestaron su apoyo al pedido del gobernador Axel Kicillof para que Buenos Aires sea considerada una provincia petrolera.

por Blanco Negro

04/03/2020

Destiler%c3%ada

El Colegio de Ingenieros de la Provincia apoyó la iniciativa expresada por el gobernador en su discurso ante la Asamblea Legislativa y adelantaron su “acompañamiento a toda iniciativa que tenga que ver con el desarrollo profesional, económico y productivo de los bonaerenses”.

El objetivo de la medida anunciada por Kicilof es potenciar la industria de los combustibles líquidos, que en un 80 por ciento se destilan en territorio bonaerense y facilitar el ingreso a los yacimientos de Vaca Muerta de la pymes bonaerenses vinculadas a la explotación petrolera.

El presidente del CIPBA, Norberto Beliera, celebró el anuncio y resaltó que el mercado petrolero “tiene la capacidad de generar puestos de trabajo altamente calificados y muy bien remunerados, con todo lo que eso significa para los profesionales de la ingeniería en sus distintas ramas”.

“Además, nuestros recursos no convencionales constituyen una tremenda oportunidad histórica de recuperar el tan ansiado autoabastecimiento energético, pero para concretarla en riqueza para todos los argentinos, necesitamos hacerlo eficiente y responsablemente”, agregó Beliera.

Por último, el presidente del CIPBA recordó que en la zona de Claromecó existe un cuenca petrolera, aunque aclaró que “no hay estudios realizados todavía y no se sabe aún si allí hay o no hay yacimientos que ameriten su explotación”.


Noticias relacionadas

  • Ll

    La directora de ANSES La Plata explicó en un video cómo cobrar los 10 mil pesos de ayuda económica

    Este viernes empezaron a anotar en ANSES a quienes buscan los 10 mil pesos que, según se anunció, percibirán trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarios de la AUH.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • O

    En La Plata los trabajadores de la salud públicos y privados podrán viajar gratis en el transporte local

    “Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad”, anunció el intendente de La Plata, Julio Garro, quien sostuvo que la “prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos”.
    29/03/2020