º C Mar 31 de marzo, 23:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En distintos barrios

La Juventud Radical colaboró con más de 300 kits educativos para niños y niñas de La Plata

Fue a través de la campaña llamada “Seamos Útiles”.

por Blanco Negro

04/03/2020

6

Los integrantes de la JR durante todo el año juntan donaciones en la histórica Casa Balbín, donde funciona el Comité de la Sección Primera y la Junta Central de la UCR local.

La Juventud Radical Popular, organización que funciona en ese comité, colaboró en comedores y merenderos para que los niños y niñas puedan empezar las clases con los útiles necesarios.

Agustín González, Secretario de Políticas Sociales de la JR Provincia señaló: “Es una actividad que realizamos de forma permanente, Reunimos donaciones para colaborar con niños y niñas que sin sus útiles no pueden empezar la escuela, ya que a muchas familias se les dificulta comprarlos”.

“Exigimos que el Estado realice políticas para que las familias que no puedan costearlos tengan sus útiles y guardapolvos”, agregó.

También expresó: “Debemos promover políticas inclusivas y necesarias para que los pibes y pibas estén en las escuelas estudiando, ya que la única manera de progresar socialmente es la educación”.

La militancia de la JR estuvo en Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, City Bell y San Carlos, entre los distintos barrios que repartieron.

Ahora convocan “a que sigan donando en la Casa Balbín de 12 a 18 hs, ya que todavía hay familias que no tienen los útiles necesarios”.

Por otra parte, la Juventud Radical con un video están llamando a sumarse a sus filas y afiliarse para que los barrios sean escuchados y protagonizar un cambio generacional en su partido al lado de los vecinos.




Noticias relacionadas

  • Hambre

    Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

    "Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • Macri%20jorge

    Por videoconferencia, Alberto Fernández se reunió con intendentes bonaerenses durante tres horas

    Participaron del diálogo unos 30 jefes comunales, no sólo del oficialismo, también figuras de la oposición.
    31/03/2020