jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 4 mar 2020

Sigue la historia del ratón argentino que lle

Se vienen los episodios 2 y 3 de la serie fulldome Belisario: “Verán un salto tecnológico muy grande”

Los realizadores firmaron un convenio con la UNLP para continuar con la exitosa serie que narra la historia del Proyecto BIO con el que Argentina se transformó como el tercer país en el mundo en enviar un ser vivo al espacio. Se trata de una producción audiovisual innovadora a nivel mundial que crea contenido animado para ser proyectado en domos de 360 grados logrando un efecto de inmersión superior al 4D.


Los creadores dela serie fulldome Belisario anunciaron la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata para desarrollar los episodios 2 y 3 que darán continuidad a la historia del primer ratón argentino en viajar al espacio en 1967 en el marco de la experiencia aeroespacial argentina denominada Proyecto BIO.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el cineasta platense Hernán Moyano detalló: “La idea es estrenar en febrero de 2021 el capítulo 2 y en diciembre del mismo año el tercero”.

Y adelantó: “Se va a continuar con el argumento del primer capítulo y cierran la historia de Belisario y el resto de los ratones del Proyecto BIO que colocó a Argentina como el tercer país en enviar a un ser vivo al espacio, detrás de Estados Unidos y Rusia.”.

Sobre la producción de los próximos capítulos, Moyano explicó: “Conseguimos productoras privadas y tendrán más que ver con la industria. Se podrá ver en cualquier parte del mundo, tendrá merchandising y narrativa transmedia”.

“El primero quedaba abierto porque terminaba cuando Belisario se encontraba con el traje espacial. Ahora vamos a terminar de contar el lanzamiento de Belisario y de los otros ratones. Nuestro deseo es que Belisario y la pandilla sean los portadores de otras historias de la ciencia”, remarcó el realizador.

Sobre la producción audiovisual fulldome y su potencialidad a futuro, el cineasta destacó: “Nosotros estamos haciendo escuela en el mundo, nadie sabe hacer esto con tanta calidad. En estos dos episodios verán un salto muy grande a nivel tecnológico. No hay libro, es pura experimentación”, y agregó: “Estamos siendo pioneros y eso retrasa los tiempos. Pero una vez que adquiramos el conocimiento se va a acelerar mucho la producción”.

“La industria está buscando alternativas para devolver la gente al cine, creemos que este formato es una posibilidad porque es más barato construir un domo que una sala 4D y es mucho más inmersivo”, subrayó Moyano.

“La gente de la primera línea de la industria todavía no entiende muy bien que estamos haciendo. Se han acercado empresas como Cartoon Network que quieren hacer ensayos pero la industria se maneja con certezas”, continuó.

“La ventaja es que no hay competencia porque somos muy poco en el mundo quienes estamos haciendo esto. A nivel audiovisual es muy atractivo y tuvimos un primer ensayo que fue muy exitoso. El formato existe hace mucho para los planetarios pero nunca se había utilizado para contar algo narrativo”, concluyó el creador de Belisario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias