º C Vie 05 de junio, 22:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se movilizan hacia la Municipalidad

Marchan en La Plata por la situación de los barrios: la falta de agua y el dengue entre los reclamos

Las organizaciones sociales que conforman el colectivo "Los Cayetanos" (CTEP, la CCC y Barrios de P) movilizan desde Plaza Italia hasta la Municipalidad para reclamar mayor asistencia municipal en los barrios periféricos de la ciudad. Aseguran que son miles los vecinos sin agua y que fuera del Casco Urbano no existen las campañas contra el dengue. También piden aumento salarial para los cooperativistas, pagos atrasados por obras realizadas y entrega de útiles escolares.

por Blanco Negro

06/03/2020

Marchs

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente de la Corriente Clasista (CCC) Ramiro “Vasco” Berdesegar aseguró: “Ahora estamos en el Pasaje Dardo Rocha pidiendo una reunión con los secretarios de Cultura, de Genero y de Juventud. Pedimos la continuidad de obras y pago de obras atrasadas porque nos deben trabajos realizados en escuelas en 2018 y 2019”.

Las organizaciones también piden la entrega de útiles escolares para que los chicos de familias humildes puedan asistir a la escuela con todo lo necesario.

Además, reclaman por la problemática de la falta de agua y la epidemia de dengue que crece en la ciudad.

“Hasta ahora se ha mostrado activo en los medios y en las redes sociales pero en los barrios no hicieron ni una sola jornada de prevención, no hay fumigación, no entregan repelente y tampoco hacen campañas de descacharrado”, aseguró Berdesegar.

La movilización partió de Plaza Italia hasta el Pasaje Dardo Rocha y luego se dirigirá hacia la Municipalidad de La Plata.

“La Plata es de las ciudades con mayores índices de desempleo y pobreza, a la vez que cuenta con la mayor cantidad de barrios populares y asentamientos, que en la mayoría de los casos no cuenta con la urbanización necesaria para que los vecinos y las vecinas puedan vivir en condiciones dignas”, expresó el PTP La Plata en un comunicado.

Sobre el dengue remarcaron: “El Estado que no provee de limpieza zanjones, recipientes y demás lugares donde se forman los estanques en los que habitan los mosquitos, sumado a la necesidad de los vecinos y las vecinas de juntar la poca agua corriente que pueden llevan a que se agudice el brote de la enfermedad”.

Las organizaciones también exigen un aumento en el sueldo de los cooperativistas y un refuerzo en la ayuda en alimentos.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020