º C Sáb 28 de marzo, 08:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se movilizan hacia la Municipalidad

Marchan en La Plata por la situación de los barrios: la falta de agua y el dengue entre los reclamos

Las organizaciones sociales que conforman el colectivo "Los Cayetanos" (CTEP, la CCC y Barrios de P) movilizan desde Plaza Italia hasta la Municipalidad para reclamar mayor asistencia municipal en los barrios periféricos de la ciudad. Aseguran que son miles los vecinos sin agua y que fuera del Casco Urbano no existen las campañas contra el dengue. También piden aumento salarial para los cooperativistas, pagos atrasados por obras realizadas y entrega de útiles escolares.

por Blanco Negro

06/03/2020

Marchs

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente de la Corriente Clasista (CCC) Ramiro “Vasco” Berdesegar aseguró: “Ahora estamos en el Pasaje Dardo Rocha pidiendo una reunión con los secretarios de Cultura, de Genero y de Juventud. Pedimos la continuidad de obras y pago de obras atrasadas porque nos deben trabajos realizados en escuelas en 2018 y 2019”.

Las organizaciones también piden la entrega de útiles escolares para que los chicos de familias humildes puedan asistir a la escuela con todo lo necesario.

Además, reclaman por la problemática de la falta de agua y la epidemia de dengue que crece en la ciudad.

“Hasta ahora se ha mostrado activo en los medios y en las redes sociales pero en los barrios no hicieron ni una sola jornada de prevención, no hay fumigación, no entregan repelente y tampoco hacen campañas de descacharrado”, aseguró Berdesegar.

La movilización partió de Plaza Italia hasta el Pasaje Dardo Rocha y luego se dirigirá hacia la Municipalidad de La Plata.

“La Plata es de las ciudades con mayores índices de desempleo y pobreza, a la vez que cuenta con la mayor cantidad de barrios populares y asentamientos, que en la mayoría de los casos no cuenta con la urbanización necesaria para que los vecinos y las vecinas puedan vivir en condiciones dignas”, expresó el PTP La Plata en un comunicado.

Sobre el dengue remarcaron: “El Estado que no provee de limpieza zanjones, recipientes y demás lugares donde se forman los estanques en los que habitan los mosquitos, sumado a la necesidad de los vecinos y las vecinas de juntar la poca agua corriente que pueden llevan a que se agudice el brote de la enfermedad”.

Las organizaciones también exigen un aumento en el sueldo de los cooperativistas y un refuerzo en la ayuda en alimentos.


Noticias relacionadas

  • Gustavo-walker

    Con un audio de Whatsapp, un intendente anunció la compra de un horno “para cremar cuerpos”

    El intendente de Pila, un pequeño municipio ubicado a 180 kilómetros de La Plata, no tuvo mejor idea que comunicar la compra de un horno incinerador a través de un audio de Whatsapp dirigido a los vecinos. El mensaje se replicó rápidamente y generó pánico entre los habitantes del distrito. Ahora, el joven se encuentra internado en La Plata.
    27/03/2020

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020