jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 6 mar 2020

Un discurso con varios anuncios

Mario Secco inauguró las sesiones en Ensenada y prometió “los mejores 4 años de la historia”

El intendente Mario Secco inauguró el período de sesiones del Concejo Deliberante de Ensenada en un acto realizado en el Centro Cultural “La Vieja Estación” con cientos de vecinos, dirigentes y militantes. “Es una ciudad que no la para nadie”, aseguró luego de un repaso por los logros de su gestión.


Acompañado por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, diputados, concejales y su gabinete, el jefe comunal de Ensenada prometió que los próximos 4 años serán “los mejores de la historia”.

“Demostramos con hechos, no con palabras. Por eso por quinta vez consecutiva el pueblo ensenadense nos apoyó en las urnas con más del 70% de los votos en una elección histórica”, destacó Secco.

El intendente anunció más obras públicas y mayor operatividad en los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos en las tres localidades del distrito.

Entre otras, mencionó la construcción de un microestadio en el predio que dejará el viejo Corralón, se comprometió a comprar el terreno de La Merced y Presidente Perón para levantar la nueva Municipalidad y adelantó el montaje de un nuevo puente pero con mucha historia: el Holandés, en calle Italia (Canal Oeste).

Asimismo, adelantó que en los próximos meses se finalizarán las obras que están en marcha como el Nuevo Corralón, la Delegación de El Dique, la Delegación de Punta Lara, el Salón Islas Malvinas, el Polideportivo de Punta Lara, la Dependencia Policial de Villa Rubén Sito, el Centro Veterinario, la ampliación del Polideportivo Municipal y la Plaza Masantonio en Villa Albino.

También señaló que se seguirá desarrollando el Plan de Pavimentación. “Hay un presupuesto destinado a mejorar las calles y realizar las que nos faltan”, sostuvo.

Por otro lado, resaltó la importancia de los trabajos de desagüe para evitar inundaciones en los barrios que históricamente fueron castigados por el agua: “A veces escucho críticas porque en alguna calle se junta agua. Pero en la historia de nuestra ciudad nadie desarrolló el Plan Hidráulico que pusimos en marcha en 16 años. Túneles que atraviesan la ciudad, 5 salas de bombeo, compuertas en los canales y entubamientos. Falta, pero no le tenemos miedo a los desafíos”, expresó.

Sobre su gestión a nivel local durante los 4 años de macrismo en Nación y en Provincia, Secco destacó: “La correcta administración de los recursos nos permitió valernos por nosotros mismos, sin arrodillarnos ante nadie. En estos 4 años de neoliberalismo donde nos limaron todos los recursos y nos bloquearon económicamente, seguimos creciendo”.

En esta línea, Secco resaltó la fuerte inversión que realiza la Municipalidad en educación, salud, seguridad y ayuda social. “No solo construimos nuevas aulas, cocinas, techos y baños en las Escuelas del distrito, también vamos a levantar un nuevo edificio para el Jardín N° 902 Juana Manso”, aseguró.

“En Salud equipamos los Centros de cada barrio, siendo premiados por la calidad de atención primaria a nivel nacional. En Seguridad, además de construir comisarias, entregamos patrulleros y pagamos la nafta para que recorran cada zona. En Desarrollo Social colaboramos con cada familia que lo necesita, con mercadería y materiales, sabemos que estos últimos 4 años fueron muy difíciles”, continuó.

El intendente también detalló que en el marco el Plan Argentina Contra el Hambre, el próximo 16 y 17 de marzo se estarán entregando las 2.406 Tarjetas Alimentarias en la ciudad.

“Logramos cosas importantes que llamaron la atención. Desarrollamos turismo para todos y todas, derribando alambrados y abriendo las playas para que sean de libre acceso. Recuperamos la costa para la gente, para el más de medio millón de personas que nos visitaron Punta Lara esta temporada”, destacó Secco.

En el tramo final de su discurso, el intendente de Ensenada reafirmó su posicionamiento político. “Como lo saben, a mí me conduce Cristina Fernández de Kirchner y eso no va a cambiar nunca. Hoy estoy aprendiendo a convivir con algunos compañeros, es cierto, pero lo que tengo claro es que no quiero que nunca más vuelvan los liberales al poder”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias