º C Sáb 28 de marzo, 08:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este sábado

La Facultad de Exactas de la UNLP repartirá repelente gratis en Los Hornos

Ante la cantidad de casos autóctonos de dengue en La Plata, la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP reforzó la elaboración de repelentes para repartirlos en forma gratuita en lugares de bajos recursos. Este sábado 7 de marzo habrá una jornada en Los Hornos.

por Blanco Negro

06/03/2020

Repelente

“Es importante que todos y todas tengamos una actitud activa para evitar al vector, es decir trabajar para atacar a los mosquitos y sus hábitat”, aseguró el decano de la Faculta de Ciencias Exactas, Maurico Erben.

“En la facultad tenemos, en asociación con la Unidad de Producción de Medicamentos, el proyecto de extensión ‘Magistrales, Laboratorio Social’ que aborda la elaboración de distintos productos farmaceúticos. En este momento estamos haciendo un esfuerzo para la producción y distribución de repelentes en lugares de bajos recursos que quizás no pueden acceder”, señaló Erben.

Desde la Secretaria de Exensión de la Facultad, con el acompañamiento de las Secretarías de Salud y de Extensión de la UNLP, y trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires se vienen realizando tareas de prevención y control del brote.

Desde la Facultad detallaron que el próximo sábado 7 de marzo se llevará adelante en Los Hornos una jornada territorial con la participación de estudiantes, no docentes y profesionales de las distintas Facultades.

Los organizadores detallaron que se hará base en la Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicado en Avenida 66 esquina 153 a partir de las 10 de la mañana, con otros puntos fijos, con folletería, centralmente en los Centros de Atención Primaria (CAPS) de la zona.

“Durante la jornada se promoverá el descacharreo, la educación para la salud y se distribuirán repelentes en la comunidad", destacó el prosecretario de Políticas sociales, Carlos Franca.


Noticias relacionadas

  • Gustavo-walker

    Con un audio de Whatsapp, un intendente anunció la compra de un horno “para cremar cuerpos”

    El intendente de Pila, un pequeño municipio ubicado a 180 kilómetros de La Plata, no tuvo mejor idea que comunicar la compra de un horno incinerador a través de un audio de Whatsapp dirigido a los vecinos. El mensaje se replicó rápidamente y generó pánico entre los habitantes del distrito. Ahora, el joven se encuentra internado en La Plata.
    27/03/2020

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020