º C Sáb 28 de marzo, 08:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Poner en valor lo local”

Con el apoyo de comerciantes y artesanos, el Municipio de Alem lanzará una App con una guía gastronómica y cultural

La propuesta fue presentada por el Jefe Comunal, Carlos Ferraris, y el diputado provincial Alberto Conocchiari. Estuvieron presentes comerciantes y artesanos.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

08/03/2020

Ferraris

Luego de reunirse con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde le solicitó la continuación de las obras de la Ruta Nacional N°7 en el tramo Chacabuco-Junín, el flamante Jefe Comunal de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, se reunió con comerciantes y artesanos locales para planificar estrategias que pongan “en valor lo local”.

El mandamás de 37 años, que estaba acompañado por su antecesor en el cargo el diputado provincial Alberto Conocchiari , presentó a los representantes comerciales y artesanos la primera versión de la App que lanzará próximamente el Municipio con el propósito de destacar las propuestas gastronómicas y culturales del distrito del noroeste bonaerense.

“La App se trata de un mapa interactivo que funcionará en todos los dispositivos digitales y proveerá información del Distrito con la finalidad de promover el circuito histórico distrital, las fiestas locales, la gastronomía, las producciones de artesanos y de emprendedores del distrito”, detalló Ferraris, que asumió la conducción de la intendencia en diciembre pasado.

Por su parte, el diputado y ex intendente del Frente de Todos Alberto Conochiari, que gobernó Leandro N Alem entre 1999 y 2019, aclaró que “el objetivo es que el Distrito se instale como una alternativa al turismo de cercanía con todas las opciones que brindan los natatorios, las fiestas, la producción y la rica historia distrital”.

Según informaron desde el Municipio, la aplicación, que será de libre acceso, estará disponible a fines de marzo.


Noticias relacionadas

  • Gustavo-walker

    Con un audio de Whatsapp, un intendente anunció la compra de un horno “para cremar cuerpos”

    El intendente de Pila, un pequeño municipio ubicado a 180 kilómetros de La Plata, no tuvo mejor idea que comunicar la compra de un horno incinerador a través de un audio de Whatsapp dirigido a los vecinos. El mensaje se replicó rápidamente y generó pánico entre los habitantes del distrito. Ahora, el joven se encuentra internado en La Plata.
    27/03/2020

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020